logo
La segunda dosis de vacunación en Guadalupe se ha retrasado / Foto: Archivo/ Aracely ChantakaLa segunda dosis de vacunación en Guadalupe se ha retrasado / Foto: Archivo/ Aracely Chantaka
Nuevo León 04/07/2021

Vacuna Covid seguirá siendo efectiva para los guadalupenses: Ssa

La Secretaría de Salud informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los guadalupenses de 50 a 59 años todavía está dentro de la ventana de espera

Por : Aracely Chantaka Lucio

La Secretaría de Salud de Nuevo León reconoció un retraso en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid en el municipio de Guadalupe, pero advirtió que todavía están dentro de la ventana de tiempo.

“Tenemos pendiente, es cierto, la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Guadalupe. Generalmente la vacuna nos llega y dos días después como máximo la estamos aplicando”, dijo Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades.

La primera dosis se aplicó entre el 22 y 24 de mayo por lo que ya hay inquietud de la población que está esperando completar el esquema.

“Es cierto han pasado unos días, pero esto no implica ningún problema en cuanto a la cobertura de su esquema de vacunación y de su efectividad”, comentó.

La vacuna que se aplicó a los guadalupenses fue la Sinovac, que es de dos dosis.