Nuevo León

¿Sequía en Nuevo León? Las presas están en su nivel más bajo de agua

En el caso de la Presa Cerro Prieto, está al 13.76% de su capacidad, alertó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Presas de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, apeló a la conciencia de la ciudadanía en el cuidado del agua porque dijo que la Presa Cerro Prieto mantiene uno de los niveles más bajos de almacenamiento con 13.76% de su capacidad.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

A través de sus redes sociales, el mandatario del estado expuso que, por lo que concierne a la Presa La Boca y el Cuchillo, éstas se mantienen a un 65.22 y 53.69%, respectivamente.

“A pesar de que en los próximos días se pronostiquen lluvias en distintas regiones de Nuevo León, es necesario contribuir con nuestro granito de arena y cuidar este recurso tan valioso”, posteó.

También te puede interesar: Ofrece Samuel Gracía un gobierno «entrón» y que reivindique a los jóvenes

Añadió que hoy más que nunca debemos cuidar el agua y consumirla de manera responsable.

“¡A cuidarla que se ocupa!”, indicó.

A pesar de la escasez de agua en el estado, recientemente, el Bronco descartó que se vayan a programar cortes a partir del próximo mes de agosto.

A pesar de que el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza anunció que se planea suspender el servicio durante la madrugada, el jefe del ejecutivo estatal reviró y sostuvo que solo se reducirá la presión del suministro.

“No son cortes, son tandeos”, explicó.

Aclaró que lo anterior se debe a que el agua para la zona metropolitana se surte de depósitos de almacenamiento y en el verano la gente siempre consume más agua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos