logo
El mandatario compartió gráficas de cómo está el almacenamiento actual / Foto: CortesíaEl mandatario compartió gráficas de cómo está el almacenamiento actual / Foto: Cortesía
Nuevo León 06/07/2021

¿Sequía en Nuevo León? Las presas están en su nivel más bajo de agua

En el caso de la Presa Cerro Prieto, está al 13.76% de su capacidad, alertó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Por : Aracely Chantaka Lucio

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, apeló a la conciencia de la ciudadanía en el cuidado del agua porque dijo que la Presa Cerro Prieto mantiene uno de los niveles más bajos de almacenamiento con 13.76% de su capacidad.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

A través de sus redes sociales, el mandatario del estado expuso que, por lo que concierne a la Presa La Boca y el Cuchillo, éstas se mantienen a un 65.22 y 53.69%, respectivamente.

Fotos: Cortesía. La Presas del estado muestran un bajo almacenamiento del vital líquido

“A pesar de que en los próximos días se pronostiquen lluvias en distintas regiones de Nuevo León, es necesario contribuir con nuestro granito de arena y cuidar este recurso tan valioso”, posteó.

También te puede interesar: Ofrece Samuel Gracía un gobierno “entrón” y que reivindique a los jóvenes

Añadió que hoy más que nunca debemos cuidar el agua y consumirla de manera responsable.

“¡A cuidarla que se ocupa!”, indicó.

A pesar de la escasez de agua en el estado, recientemente, el Bronco descartó que se vayan a programar cortes a partir del próximo mes de agosto.

A pesar de que el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza anunció que se planea suspender el servicio durante la madrugada, el jefe del ejecutivo estatal reviró y sostuvo que solo se reducirá la presión del suministro.

“No son cortes, son tandeos”, explicó.

Aclaró que lo anterior se debe a que el agua para la zona metropolitana se surte de depósitos de almacenamiento y en el verano la gente siempre consume más agua.