Nuevo León

Samuel y AMLO sellan acuerdos en seguridad y agua; reservan tópicos financieros

Samuel García afirmó que a Nuevo León le irá bien durante los próximos tres años con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Se reúnen Samuel y AMLo

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, afirmó que selló varios compromisos con el gobierno federal en temas como el del agua, con la construcción de la Presa Libertad; el reforzamiento de la seguridad, los proyectos de las carreteras Interserrana y la Gloria-Colombia, así como el tren suburbano.

Así lo dio a conocer, el emecista tras su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles, en Palacio Nacional.

“Una gran reunión de diálogo, de construcción. Yo no tengo duda de que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel”, dijo a su salida de la reunión.

Indicó que abordaron el tema de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere y el mandatario federal adquirió tres compromisos.

“Vamos por la Presa Libertad y por otras opciones; va en serio el tema de la seguridad. Nuevo León requiere que se blinde nuestro estado en materia de seguridad para que siga habiendo inversión extranjera en nuestro estado. Se platicaron de las carreteras que tengo mucho interés en la Interserrana, en la Gloria-Colombia”, detalló.

Añadió que otros de los proyectos y el más importante para Nuevo León será el tren suburbano Apodaca-García.

García dijo que el tema financiero se reservó para cuando tenga información con base al proceso de transición.

“Le dije que ahorita estoy en transición, que si me permite en agosto o septiembre (tener) otra reunión para ya con más datos y con el diagnóstico de la transición podamos hablar más en específico de otros temas como el financiero”, puntualizó.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que la reunión de hoy con el mandatario electo de Nuevo León se dio en un clima amistoso.

Aseguró que entre ambos gobiernos habrá una buena relación «poniendo siempre por delante el interés del pueblo».

A detalle.

Los obsequios: Samuel García regaló al presidente López Obrador tres libros de su autoría así como su plan de gobierno.

En stand by. El emecista confesó que no se abordaron temas financieros; sin embargo, espera poder hacerlo en una nueva reunión en agosto o septiembre

Tren suburbano. Presumió que tiene todo el apoyo del jefe del ejecutivo federal para un proyecto histórico: el tren suburbano García-Apodaca, Apodaca-García.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos