logo
Pese a las restricciones no bajó la movilidad / Foto: Aracely ChantakaPese a las restricciones no bajó la movilidad / Foto: Aracely Chantaka
Nuevo León 11/07/2021

Comercios lucen llenos y autoridades sanitarias de Nuevo León solo aplican una suspensión

En Nuevo León este fin de semana se realizaron 177 visitas de inspección y se aplicó una sola suspensión por no respetar el aforo del 50%

Por : Aracely Chantaka Lucio

Mientras la movilidad de la población no disminuyó en Monterrey y su área metropolitana y los negocios lucieron llenos, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que solamente aplicó una suspensión a un establecimiento por incumplir el aforo permitido del 50%, durante este fin de semana.

Esta suspensión se realizó con base a las 177 visitas de inspección, que se realizaron a negocios de los diversos giros.

También te puede interesar: Samuel y AMLO sellan acuerdos de seguridad y agua; reservan tópicos financieros.

Foto: Israel Salazar. La movilidad no disminuyó este fin de semana

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, sostuvo que es muy poco un fin de semana para detectar una reducción en la movilidad.

El jueves, ante el repunte de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud del estado determinó una reducción en el horario de comercios y también del aforo, el cual bajó del 70 al 50%.

“Se han realizado 177 visitas, de esas una fue por no cumplir el aforo establecido”, compartió la funcionaria estatal.

Foto: Israel Salazar. Las plazas comerciales lucieron con gran cantidad de gente

Detalló que dos días es “muy poquito tiempo” para tener un reporte del impacto de las restricciones en la reducción de la movilidad.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana, se pudo constatar que pese al incremento de casos de Covid y la amenaza de una tercera ola de contagios, los regios salieron a pasear a las calles y comercios de Monterrey.

Los paseantes prácticamente desafiaron al virus porque se pudo ver que algunos no usaban cubrebocas y no respetaron la sana distancia.

En un recorrido realizado por diversas zonas fue posible constatar que la población no dejó de llenar avenidas ni restaurantes.

“Salimos a dar una vueltecita porque en la casa hace mucha calor y nos vinimos a comer un helado”, confesó Esperanza Armenta, quien asistió a un conocido centro comercial del área de Apodaca.

Este domingo, Nuevo León reportó cerca de 400 contagios diarios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas así como 5 defunciones.

La incidencia acumulada desde que comenzó la pandemia es de 186 mil 523 pacientes confirmados con el virus y 11 mil 113 fallecidos.

Debido al incremento de nuevos casos, Treviño, confirmó que ya regresó el perifoneo anunciando las medidas de prevención y está labor se está desarrollando con las autoridades municipales.

Casos diarios. Este domingo se registraron 395 casos y 5 defunciones además de 356 personas hospitalizadas y 79 conectadas a un respirador.

Solo caso. A pesar de que los negocios como restaurantes y plazas comerciales lucieron llenos, las autoridades de salud aplicaron una sola suspensión.

Visitas. Este fin de semana se efectuaron 177 visitas de inspección.