Nuevo León

Urgen diputados del PRI al Bronco definir fecha del regreso a clases en NL

El priista sostuvo que hay que anteponer el interés superior de la niñez y dar prioridad al tema, pese a las nuevas restricciones ante el alza de contagios

Aunque expresó su respeto a las nuevas medidas restrictivas en el estado, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Álvaro Ibarra, solicitó definir una fecha para el regreso a clases bajo protocolos de salud que brinden seguridad.

El priista realizó un exhorto al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón para que anteponga el interés superior de la niñez y le dé prioridad al tema.

Indicó que las nuevas medidas restrictivas ante el alza en los contagios no deben de ir en demérito del desarrollo educativo ni de la salud física o emocional de los menores.

“Hacemos un atento y respetuoso exhorto al titular del Ejecutivo para que anteponga el interés superior de la niñez y haga todo el esfuerzo para dar prioridad al regreso a clases y defina el inicio del ciclo escolar”, señaló.

Indicó que el mandatario estatal debe definir cuándo  iniciará el próximo ciclo escolar al margen de que sea de forma presencial, en línea o híbrido.

Añadió que es contradictorio que los menores puedan asistir a fiestas, al cine, centros comerciales, tiendas y conciertos, pero no a sus centros de estudios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos