Monterrey

Seguridad, transporte y agua serán ejes rectores de la coordinación metropolitana en NL

Durante el encuentro, el gobernador electo compartió a los alcaldes electos los puntos que abordó en su reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador

La coordinación metropollitana será una realidad

Seguridad, transporte, desarrollo urbano, calidad del aire y abasto de agua serán, entre otros, los ejes rectores de la agenda de la coordinación metropolitana de Nuevo León, de cara al próximo sexenio.

El gobernador electo, Samuel García y 14 alcaldes electos instalaron, este lunes, la mesa para desarrollar los trabajos de esta agenda que estará coordinada por José Antonio Torre.
Durante el evento, García compartió con los alcaldes electos los puntos que abordó en la reunión que tuvo con el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador y que serán trascendentales para el estado.
“Le comentaba a los alcaldes que estamos muy contentos de que esta primera reunión con nuestro presidente Andrés Manuel (López Obrador) en serio fue muy productiva más de una hora hablando de los temas de Nuevo León”, contó García.
Indicó que el mandatario de la nación tiene muy claro las necesidades de la entidad: agua, seguridad, transporte y economía.
“Y aquí les quise explayar, profundizar cada uno de los cuatro (temas) que el presidente se comprometió a apoyar. La seguridad, sin duda, tema por demás importante; el Metro después de lo que sucedió en la Ciudad de México; tener la capacidad de revisar el mantenimiento”, añadió.
Además también le presentó a los presidentes municipales electos lo que él cree será un proyecto emblemático para el estado.
“Va a transformar la movilidad del estado que es el tren suburbano, que el presidente se comprometió a sacar adelante y que además yo me comprometí a tratar de sacar lo más que se pueda durante su gestión”, señaló.
Indicó que Nuevo León ya tiene el derecho de vía para el desarrollo del proyecto.
“También les comenté a los amigos alcaldes que el día de mañana (martes) estaremos visitando Austin, Texas. Vamos a tener una cita con el gobernador Greg Abbott”, compartió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos