Nuevo León

Samuel García arranca gira por Austin; contempla obtener recursos para la carretera la Gloria-Colombia

El mandatario electo resaltó que tendrá una entrevista en Nadbank y espera obtener recursos para el proyecto de la carretera La Gloria-Colombia

Samuel de gira por Austin
García se encuentra acompañado de Emmanuel Lou, quien organizó su gira Foto: cortesía

 Durante su primer día de gira por Austin, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, resaltó la importancia de la oficina de representación que tendrá el estado en aquel territorio y también compartió que buscará con Nadbank recursos para la carretera la Gloria-Colombia.

“Esa oficina va a ser clave para tener una relación muy profunda, muy fuerte con este gobierno. Esa oficina tendrá que ayudar a nuestros connacionales, a los neoleoneses, que hay miles, quizá cientos de miles aquí en Texas”, expuso.

Añadió que se apoyará en temas como migración, legales, fiscales, de frontera , de cruce de mercancías de carga, así como energía, cambio climático y contaminación.

La gira será de tres días y para este miércoles, el mandatario electo tiene programada una reunión con el gobernador texano, Greg Abbott.

García detalló que hoy estará visitando a dos jueces texanos para platicar temas legales que competen a ambas entidades además de que acudirá al juego de pretemporada de los Tigres.

También te puede interesar: Samuel García designa a la titular de Educación de su gabinete

“Mañana, es realmente el día fuerte; mañana miércoles vamos a visitar al gobernador Greg Abbott, vamos a visitar al alcalde de Austin; platicar con secretarios de estado, departamento de Transporte, departamento Económico, al Nadbank (para) bajar recursos y hacer la carretera Gloria-Colombia”, indicó.

En la gira lo acompaña Emmanuel Lou, quien lo apoyó para organizar la misma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último