logo
El mandatario electo llevo obsequios al gobernador texano / Foto: cortesíaEl mandatario electo llevo obsequios al gobernador texano / Foto: cortesía
Nuevo León 14/07/2021

Acuerda Samuel García con gobernador de Texas impulsar relación comercial

García acoordó con Abbott y Adler la donación de insumos médicos y vacunas contra el Covid para los habitantes de Nuevo León

Por : Aracely Chantaka Lucio

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presumió que alcanzó 5 acuerdos con el mandatario de Texas, Greg Abbott entre los que se encuentran una agenda en conjunto de comercio exterior apoyados en el T-MEC así como desarrollar juntos la carretera Gloria-Colombia.

“El gobernador aceptó nuestra invitación de visitar Nuevo León. Esta será una visita  histórica pues Greg Abbott solo ha ido a la Ciudad de México en una ocasión hace seis años”, compartió el emecista en un comunicado.

Detalló que en conjunto con Texas se creará una agenda de comercio exterior apoyados en el T-MEC para competir en bloque contra China y atraer inversión de empresas de cadenas de suministro para ambas entidades.

“El Texas Departament of Transport va a analiza r cómo hacer en conjunto la carretera Gloria-Colombia en Nuevo León, y las adecuaciones en Laredo y tener otra alternativa de cruzar la frontera en menos tiempo”, indicó.

También te puede interesar: Pena de dos años para quien mate a un animal doméstico en Nuevo León

Señaló que en el tema de la vacunación le pidió a Abbott y al alcalde de Austin, Steve Adler que le donen al estado insumos médicos y vacunas, sobre todo la Pfizer, lo que permitirá inocular a los neoleoneses para reabrir las actividades económicas, educativas y sociales.

También se acordó comunicación directa con la secretaria de Educación de Texas de quien se puede aprender para implementar, posteriormente un modelo educativo basado en el modelo texano, híbrido, voluntario, pero presencial en su mayoría.

“Le externé a Greg la  importancia de que la mercancía, pasajeros, todo el tema del T-MEC, las importaciones y exportaciones de Nuevo León ya no tenga que cruzar a Tamaulipas. Con la carretera Gloria-Colombia y con la inteligencia de Texas y de Nuevo León podemos blindar nuestro estado de la inseguridad”,puntualizó.