Nuevo León

Consumo de metanfetaminas crece entre niños y jóvenes

Del 2016 al 2020 el consumo de metanfetaminas se disparó en un 27.1%, se reveló durante la sesión del Consejo Municipal contra las Adicciones

la alcaldesa alertó por el consumo de drogas

Del 2016 al 2020, en Guadalupe el consumo de metanfetaminas se incrementó un 27.1% y la edad en que los jóvenes se «enganchan» con estas drogas es entre los 10 y 14 años.

Cristina Díaz, alcaldesa del citado ayuntamiento encabezó la Décimo Tercera Sesión del Consejo Municipal contra las Adicciones y alertó por el incremento en el consumo de este estupefaciente, cada vez a menor edad.

También te puede interesar:Pena de dos años para quien mate a un animal doméstico en Monterrey

La alcaldesa hizo un llamado a los padres de familia para prestar mayor atención a sus hijos y planteó al sector salud un programa de trabajo conjunto para aplicarlos en las colonias con más alto consumo como: Valle Soleado, Tierra Propia, Cañada Blanca, Niños Héroes y Rancho Viejo.

 “Buscamos un trabajo conjunto también con los padres de familia, al ser quienes deben de cuidar, vigilar y proteger a sus hijos a temprana edad porque algo está pasando sobre la atención a adolescentes y niños”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos