Nuevo León

Consumo de metanfetaminas crece entre niños y jóvenes

El consumo de las metanfetaminas ha aumentado en Guadalupe. Los jóvenes incursionan en el uso de la droga entre los 10 y los 14 años

Del 2016 al 2020, en Guadalupe el consumo de metanfetaminas se incrementó un 27.1% y la edad en que los jóvenes se «enganchan» con estas drogas es entre los 10 y 14 años.

Cristina Díaz, alcaldesa del citado ayuntamiento encabezó la Décimo Tercera Sesión del Consejo Municipal contra las Adicciones y alertó por el incremento en el consumo de este estupefaciente, cada vez a menor edad.

Publicidad

También te puede interesar:Pena de dos años para quien mate a un animal doméstico en Monterrey

La alcaldesa hizo un llamado a los padres de familia para prestar mayor atención a sus hijos y planteó al sector salud un programa de trabajo conjunto para aplicarlos en las colonias con más alto consumo como: Valle Soleado, Tierra Propia, Cañada Blanca, Niños Héroes y Rancho Viejo.

 “Buscamos un trabajo conjunto también con los padres de familia, al ser quienes deben de cuidar, vigilar y proteger a sus hijos a temprana edad porque algo está pasando sobre la atención a adolescentes y niños”, comentó.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último