logo
Los módulos drive-thru lucen saturados ante el incremento de casos de Covid / Foto: Israel SalazarLos módulos drive-thru lucen saturados ante el incremento de casos de Covid / Foto: Israel Salazar
Nuevo León 15/07/2021

Saturan regios módulos drive thru; rector de TecSalud afirma que crecen las hospitalizaciones

Los contagios se han desplazado hacia los grupos de personas más jóvenes Incluso la Secretaría de Salud habla de pacientes intubados de 20 años de edad

Por : Aracely Chantaka Lucio

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Nuevo León, en los distintos drive thru instalados para  realizar la prueba de detección del virus se han visto largas filas.

Entre los módulos con más demanda se encuentran el que se localiza en el centro de Monterrey, en plena avenida Zaragoza, y el de Apodaca, ubicado en el cruce de Concordia y Miguel Alemán.

Carolina Garza, mencionó que llegó al módulo de Apodaca desde la madrugada para ser una de las primeras en realizarse la prueba, pero ya había cinco vehículos delante de ella en la fila.

“Me vine bien temprano porque han estado diciendo en las noticias que hay mucha gente y como quiera veo que ya han varios carros por delante de mí”, compartió la joven de 23 años.

Indicó que en los últimos dos días ha tenido molestias como dolor de cabeza, de cuerpo y en la garganta.

“Dice el doctor de la O (Manuel de la O, secretario de Salud) que todo lo tomemos como Covid y aquí estoy para confirmar porque no quiero contagiar a mis padres”, compartió.

En las  últimas semanas, en Monterrey y su zona metropolitana se ha registrado un incremento en los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y los contagios se han desplazado a personas de entre 19 y 44 años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Guillermo Torre, rector de Tec Salud compartió que el Hospital San José ya está llegando a la mitad de la ocupación que tuvo en el pico de la segunda ola.