Nuevo León

Urge PRI a equipos de transición atender tema de seguridad en Nuevo León

El delito de homicidios se disparó un 8% y el de narcomenudeo un 20% en los primeros 6 meses de este 2021

PRI uurgió atender crisis de inseguridad

Ante el incremento de delitos de alto impacto como el robo de autos, el narcomenudeo y los homicidios, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra, aseguró que el avance delincuencial es un tema delicado que amerita ser atendido a la brevedad por los equipos de transición.

El legislador local detalló que según datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el robo de autos se elevó en un 26%, el narcomenudeo, un 20% y los homicidios un 8%, en los primeros 6 meses de este año.

“La seguridad no puede esperar el cambio de administraciones. Uno de los grandes retos a nivel estatal como municipal, será contener la ola de delitos de alto impacto”, señaló.

Indicó que durante el primer semestre de este año hubo un incremento en este tipo de delitos y por eso es necesario que los temas de seguridad los vean a la brevedad los equipos de transición.,

“Lo anterior implicará mejorar estrategias, coordinar mejor los esfuerzos entre las corporaciones policíacas, reclutar más hombres y mujeres en el área de la seguridad y destinar el presupuesto suficiente que permita contar con las herramientas necesarias para enfrentar la delincuencia”, mencionó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos