logo
En la Exposición se formaron kilométricas filas de gente que soportó el intenso calor / Foto: Israel SalazarEn la Exposición se formaron kilométricas filas de gente que soportó el intenso calor / Foto: Israel Salazar
Nuevo León 19/07/2021

Filas de hasta 4 horas en Guadalupe para recibir la vacuna contra el Covid

Este lunes, en Guadalupe comenzó la vacunación de la segunda dosis de adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas

Por : Aracely Chantaka Lucio

La vacunación anti-Covid de adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, en Guadalupe ocasionó largas filas. Los ciudadanos tuvieron que esperar un promedio de entre tres o cuatro horas para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac.

La misma situación se presentó tanto en el módulo drive thru, localizado en las instalaciones del estadio BBVA, así como en la Expo Guadalupe.

Foto: Aracely Chantaka. La fila para el módulo drive thru daba vuelta por Pablo Livas y San Roque

La jornada de vacunación comenzó a las 8:00 horas; sin embargo desde antes ya había largas filas.

En el caso del módulo drive thru, la “cola” de automóviles se extendió hasta el entronque de San Roque, es decir, unos 11 kilómetros adelante del sitio de vacunación.

Los primeros citados fueron los que su apellido paterno comienza con las letras A,B y C; sin embargo , llegó un momento en que ya había también de las letras D, E, F, G, H, I, J, K y L, que fueron con los que inició la jornada, este lunes.

La fila avanzó de forma lenta, pero al llegar al cruce de Pablo Livas y Serafín Peña se fue mucho más ágil. No obstante, aun así los que tenían cita a las 11:00 horas y llegaron al 10:30 salieron del estadio, ya vacunados, hasta después de las 15:00 horas.

En el caso del módulo de la Exposición las largas filas se extendieron por dentro de este lugar y a lo largo de varias cuadras.

“Cómo es posible que gente no respete su lugar, se están metiendo los carros”, se quejó Heriberto León, quien tenía cita a las 14:00 horas y que llegó a formarse como a las 11:00 horas.

En la Expo fue la misma queja que llegó gente y se metió sin hacer fila.

A pesar de que sobre Pablo Livas se ubicaron varios elementos de Tránsito de Guadalupe no pudieron hacer nada por controlar la situación.

En el macromódulo del estadio BBVA se instalaron 18 módulos de vacunación.

A detalle.

La queja. Los adultos de 50 a 59  y mujeres embarazadas que acudieron a aplicarse la vacuna este lunes en Guadalupe se quejaron del tiempo de espera que fue de entre 3 y 4 horas.

Híbrido. En el interior del estadio BBVA se instaló un módulo para que peatones se aplicaran la vacuna no solamente las personas que iban en su automóvil.