logo
La reunión entre Samuel García y Sánchez Cordero fue este martes / Foto: CortesíaLa reunión entre Samuel García y Sánchez Cordero fue este martes / Foto: Cortesía
Nuevo León 20/07/2021

Sánchez Cordero será una gran aliada para Nuevo León: Samuel García

El mandatario electo compartió que abordó con la secretaria de Gobernación temas de infraestructura para el estado como las carreteras la Gloria-Colombia e Interserrana

Por : Aracely Chantaka Lucio

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y además de invitarla a su toma de protesta el próximo 4 de octubre hablaron de proyectos como el tren suburbano y las carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana.

El mandatario electo, sostuvo que Sánchez Cordero será una gran aliada para Nuevo León.

“La Ministra es una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer por eso le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario de su historia y quizás del país. Muy contenta de la noticia”, dijo.

Mencionó que durante la reunión retomaron los temas que platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Hospitales de Nuevo León estarán satuardos en dos semanas: Ssa

“Los grandes proyectos de Nuevo León, el tren suburbano, clave; ese tren de 72 kilómetros, que va a cambiar el rostro de la ciudad, la vida, la movilidad de miles de neoleoneses, pues tendrá una capacidad de trasladar a 200 mil personas diarias desde García hasta el Aeropuerto”, detalló.

Comentó que si el proyecto se inicia ya, en tres años lo va a poder inaugurar el mandatario de la nación.

Añadió que también abordaron el tema de las grandes carreteras que requiere el estado como en el norte: la Gloria-Colombia.

“Le vamos a dar todo su potencial a la aduana de Ciudad Anáhuac, allá en Colombia”, manifestó.

Expuso que tampoco se va a olvidar del sur con la carretera Interserrana.