logo
PCNL desplegó un operativo por ríos y arroyos / Foto: CortesíaPCNL desplegó un operativo por ríos y arroyos / Foto: Cortesía
Nuevo León 21/07/2021

Lluvias y tormenta eléctrica azotan a Monterrey y su zona metropolitana

Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población a tomar precauciones ante la presencia de tormentas eléctricas. Algunas recomendaciones son evitar las partes altas como cerros y la cercanía con postes eléctricos

Por : Aracely Chantaka Lucio

El paso de lluvias y una tormenta eléctrica por Monterrey y su zona metropolitana dejó encharcamientos así como cierres viales.

Protección Civil de Nuevo León informó que realizó un operativo de monitoreo por ríos y arroyos, en coordinación con unidades municipales para descartar riesgos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey aplicó cierres viales en Aarón Sáenz y Rogelio Cantú; Clouthier y Aarón Sáenz; Moisés Sáenz y Paseo de Los Leones; Ruiz Cortines y Bernardo Reyes; el acceso vial del Parque Canoas, las avenidas Marcelo Torcuato y Bartolomé Mitre así como de la República y Manuel Belgrano.

Foto: Cortesía. Monterrey aplicó cierres viales para evitar accidentes

PCNL además extendió recomendaciones a la población por la presencia de tormenta eléctrica: evitar lugares altos como cerros o montañas, apartarse de los postes eléctricos, no refugiarse debajo de los árboles, evitar el contacto con el agua y no permanecer en grandes espacios abiertos.

La dependencia indicó que se espera tiempo severo para las zonas norte, metropolitana, oriente y citrícola con viento fuerte así como la caída de granizo.

Durante esta mañana, los municipios que presentaron precipitaciones fueron: Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.