logo
/ La Onappafa espera poder regularizar unos 200 mil "autos chocolate" en la entidad / La Onappafa espera poder regularizar unos 200 mil "autos chocolate" en la entidad
Nuevo León 25/07/2021

Onappafa buscará regularizar unos 200 mil “autos chocolate” en Nuevo León

Este domingo, se realizó la primer reunión informativa para integrar el padrón de los vehículos que serían regularizados en la entidad

Por : Aracely Chantaka Lucio

Integrantes de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) realizaron, este domingo, una reunión informativa sobre el padrón de los vehículos de procedencia extranjera que podrán ser regularizados en Nuevo León.

Lo anterior, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció medidas para la legalización de los “autos chocolate” en el país.

También te puede interesar: Suspenden 13 antros que se resisten a cumplir con el protocolo de aforo y uso de cubrebocas

“Ya tuvo a bien el presidente anunciarla (la regularización) el 27 del mes pasado en Baja California e incluso maneja que van a estar todas las marcas y todos los modelos”, dijo José Guadalupe Barrios, presidente fundador de la organización.

Mencionó que actualmente en el estado hay unos 200 mil vehículos en esta condición que podrían ser regularizados a precios más sociales que recaudatorios.

“Para nosotros es muy importante; hay más de 15 millones de vehículos. ¿Por qué? porque en los últimos dos sexenios no se hizo este proceso hasta ahora que llega este nuevo presidente”, apuntó.

Para darse de alta en el padrón es necesario: el título o factura del vehículo, comprobante de domicilio del propietario, póliza de seguro contra daños a terceros y la baja de la unidad en Estados Unidos para corroborar que no es robado.

También se requiere la licencia de conducir vigente y la credencial de elector.