logo
El secretario de Salud, Manuel de la O, encabezó el operativo realizado el fin de semana / Foto; cortesíaEl secretario de Salud, Manuel de la O, encabezó el operativo realizado el fin de semana / Foto; cortesía
Nuevo León 25/07/2021

Suspenden 13 antros que se resisten a cumplir con los protocolos de aforo y uso de cubrebocas

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario visitó los locales sobre todo lo que están ubicados en San Pedro y el Barrio Antiguo

Por : Aracely Chantaka Lucio

Por incumplir los protocolos de aforo y uso de cubrebocas, la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria aplicó, entre la noche del sábado y madrugada de domingo, 13 suspensiones a antros y bares, así como multas que van de los 80 mil al millón de pesos.

El operativo fue encabezado por el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

“De la noche del 24 a la madrugada del 25 de julio se hicieron 195 visitas y 13 suspensiones que causaron el cierre de esos giros”, detalló Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

En la rueda de prensa de actualización de casos de Covid-19, la funcionaria estatal, detalló que el exceso de aforo y el que los comensales no traían o portaban el cubrebocas fueron el motivo de las suspensiones.

Foto: cortesía. Se visitaron antros y bares de San Pedro y el Barrio Antiguo

“Porque el aforo estaba excedido, de acuerdo al Semáforo de reapertura económica y que había muchos comensales que no traían o no portaban su cubrebocas”, indicó.

Mencionó que el monto de las multas a aplicar es de 80 mil a un millón de pesos.

En los operativos participan 100 elementos de la Subsecretaría, acompañados por personal de Fuerza Civil.

Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal informó que los casos de Covid-19 continúan en ascenso en el estado. Este domingo se reportaron 981 casos nuevos y 6 defunciones.

El número de hospitalizaciones subió a 894 y 202 pacientes están conectados a un respirador artificial.

“En este momento el 10 por ciento de las personas que están enfermas de Covid están hospitalizadas y este total son 894 personas, que ya tienen un diagnóstico confirmado o que tienen toda la sintomatología del Covid”, mencionó Treviño.

De las personas fallecidas 2 son mujeres y 4 hombres. Las femeninas de 50 y 58 años mientras que los hombres tenían: 45,64, 72 y 91.

A detalle:

Total: del 21 de julio al día de hoy se realizaron 360 visitas y 29 suspensiones. Exclusivamente, el fin de semana, fueron 195 visitas y 13 suspensiones.

Monto: Las multas van de los 80 mil al millón de pesos.

Causa: Violar el aforo establecido del 50% así como la falta del uso de cubrebocas.