logo
Los operativos se ampliarán a otros giros de negocios / Foto: Archivo/ Israel SalazarLos operativos se ampliarán a otros giros de negocios / Foto: Archivo/ Israel Salazar
Nuevo León 26/07/2021

SSa ampliará operativos de vigilancia a centros sociales, transporte público y hasta iglesias

En las últimas 24 horas, Nuevo León reportó 955 contagios de Covid y 13 defunciones. La entidad enfrenta la tercera ola de contagios

Por : Aracely Chantaka Lucio

Con 955 contagios reportados  tan sólo en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió que ampliará los operativos de vigilancia, que se realizaron en bares y antros, a centros comerciales, el transporte público, salones de eventos sociales y hasta iglesias.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, aseguró que la entidad se encuentra “a todo lo que da” en una tercera ola de contagios, que amenaza con ahogarnos por lo que las medidas de prevención serán reforzadas.

“Vamos a seguir haciendo los recorridos, no solamente en los antros, en los bares y en los restaurantes, visitaremos también los salones de eventos, donde se llevan a cabo bodas, quinceañeras; iglesias, todos debemos de cooperar”, dijo.

En el caso del transporte público se vigilará el uso del cubrebocas en camiones y el Metro.

Además de casi mil contagios nuevos en un solo día, el estado también registró 13 defunciones e incrementó el número de pacientes hospitalizados a 933, de los cuales 211 reciben ventilación mecánica.

También te puede interesar: Fundenl exige padrón de “sitios de exterminio” localizados en Nuevo León

De la O aseguró que la situación pinta muy complicada para el estado.

“No va a ser una ola que sea una ola chiquita, que nos llegue al tobillo o la rodilla, va ser una ola grande que nos puede asfixiar, que nos puede ahogar”, expresó.

El secretario de Salud estatal también compartió que con todo y vacuna 31 personas han fallecido y mil 491 han resultado contagiadas por lo que exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando sobre todo ante la aparición de variantes como la Delta que es mucho más contagiosa.

La incidencia acumulada de casos en la entidad es de 196 mil pacientes confirmados con el virus desde que comenzó la pandemia y 11 mil 289 fallecidos.