Nuevo León

Hospitales de Nuevo León a punto de saturación; Metropolitano atiende en los pasillos

En medio de la tercera hola de contagios se han disparado las hospitalizaciones. Actualmente, la entidad tiene mil 099 camas ocupadas de las mil 472 que tiene

De la O supervisó a los pasajeros del Metro

Ante la tercer ola de contagios de Covid-19, Nuevo León está a punto de rebasar su capacidad hospitalaria. Este martes, el número de pacientes internados se disparó a mil 009 y el Hospital Metropolitano comenzó a atender pacientes en los pasillos.

Durante una visita realizada a la estación del Metro Cuauhtémoc para supervisar el uso de cubrebocas de los usuarios, el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos advirtió de la situación crítica.

“En el Metropolitano, tenemos pacientes en los pasillos”,

La ocupación hospitalaria actual es del 72%. De la O Cavazos confió que ya se comunicó con los directores de los diferentes hospitales que atienden Covid para estar al tanto de la situación que enfrentan.

En la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detalló que el número de contagios nuevos, en las últimas 24 horas, también rebasó la barrera de los mil con mil 043 casos y se registraron 19 defunciones.

El estado no superaba los mil contagios diarios desde el pasado 31 de enero.

El funcionario estatal comentó que ya habló con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Economía, Roberto Russildi porque la entidad requerirá mayor recurso humano, de insumos y medicamentos.

También te puede interesar: García, Nuevo León arrancó la vacunación de adultos de 30 a 39 años

Mueren 45 menores durante la pandemia

De la O Cavazos insistió que el nuevo grupo vulnerable es el de los jóvenes y también los niños, un sector en donde ha crecido el número de contagios.

En lo que va de la pandemia, en el estado han fallecido 45 menores de edad a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de los 7 mil 961 que se ha contagiados con la enfermedad, surgida en China a finales del 2019.

“Se han contagiado 7 mil 961 menores de 18 años de edad, la mayoría del grupo de 13 a 18 años”, reveló.

Se han contagiado: 282, de 0 a 1 año; de los cuales han fallecido 10; de 1 a 4 años, han adquirido el viris 565 y han perdido la vida 8; son 519 contagiados de 5 a 8 años y han muerto, 5.

También, de 9 a 12 años, han padecido el virus, mil 025 y han perecido 4 y de 13 a 18 años, se han contagiado 5 mil 570 y han muerto 18.

A detalle:

Crisis. El Hospital Metropolitano que es el más grande atención Covid, tiene 206 pacientes internados y su capacidad es de 300 camas.

Al alza. El incremento de contagios y hospitalizaciones en el estado ha puesto en apuros el sistema hospitalario. La entidad cuenta con un total de mil 472 camas y ahora hay internados mil 009 pacientes.

Nuevas víctimas: Tan solo el día de ayer en Nuevo León se reportaron 113 menores de 18 años contagiados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos