Nuevo León

Familiares de desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo Laredo demandan apoyo de AMLO

Integrantes del colectivo “Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos de Nuevo León en Nuevo Laredo” afirmaron que las autoridades de Tamaulipas les hacen caso omiso

Desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo Laredo

Ante la falta de apoyo de las autoridades de Tamaulipas, familiares de desaparecidos en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo anunciaron que en unas dos semanas viajarán a la Ciudad de México para demandar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, los afectados realizaron una protesta pacífica en la Plaza de los Desaparecidos en donde denunciaron la indiferencia de las autoridades; a pesar los bloqueos y la visita que realizaron en semanas pasadas a Ciudad Victoria.

“Nos vamos a ir a la Ciudad de México para ver si nos pueden recibir o apoyar (López Obrador) y llevarle todos los casos, uno por uno, y poderle explicar”, compartió Juana María Prado, pareja de Pedro Jesús Castro Villarreal, quien desapareció desde el pasado 23 de abril.

Los integrantes del colectivo “Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos de Nuevo León en Nuevo Laredo”, afirmaron que ya suman 157 casos de desaparición en el referido tramo carretero, en los últimos ocho años.

“Nosotros queremos una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador; queremos que nos hagan caso o que manden apoyo a Tamaulipas”, dijo Margarita Tolentino, otra de las afectadas.

Lamentan que sigan las desapariciones

Mencionó que aunque las autoridades anunciaron un operativo de vigilancia, a la fecha siguen presentándose desapariciones; el caso más reciente es del pasado 15 de julio.

Afirmó que la situación es grave, pero las autoridades de Tamaulipas les hacen caso omiso; actualmente alegando que están de vacaciones y que regresan hasta el 2 de agosto.

“Desgraciadamente necesitamos apoyo del gobierno para podernos trasladar a México o que el presidente haga el favor se venir a Monterrey a hacernos la entrevista”,  manifestó.

Comentó que aunque  las autoridades reconocen 40 desapariciones, los familiares tienen documentadas 157.

Los inconformes acusaron a las autoridades de Tamaulipas de opacidad por lo que reiteraron buscaran a las instancias federales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos