Nuevo León

Advierten suspensión de 30 días para negocios de Nuevo León que incumplan protocolos

Las autoridades estatales determinaron medidas más estrictas con los negocios ante el incremento de casos de Covid-19. La suspensión se elevó a 30 días y multas de 80 mil a un millón de pesos

Amagan con cierres de 30 días

En un intento por frenar la ola de contagios de Covid-19, las autoridades de Nuevo León anunciaron una suspensión de 30 días para los negocios que incumplan con los protocolos de aforo al 50% y un horario de servicio de las 05:00 a las 12:00 de la noche.

Durante una reunión vía Zoom con representantes del gremio, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón adelantó la medida; la cual más tarde fue ratificada por el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos en la rueda de prensa diaria de actualización de casos.

A temprana hora, el mandatario del estado adelantó a los empresarios que no habría modificación en las restricciones esta semana; sin embargo, planteó medidas más estrictas con los negocios  que estén incumpliendo con las normas.

“No vamos a cerrar ni aforo ni lugares en este momento, pero el que no cumpla con esta segunda oportunidad; ya dimos una primera hace 14 días, será cerrado y no volverá a ser abierto en mínimo 30 días”, aseguró el Bronco.

Mencionó que la medida será aplicable para negocios de todos los giros.

“Llámese como se llame, sea quien sea la empresa, negocio, parque, estadio, lugares de esparcimiento”, subrayó.

Aumentan los indicadores en rojo

El secretario de Salud presentó los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, que esta semana reflejan: 4 en rojo, 3 en verde, 2 en amarillo y uno en naranja.

“No queremos volver a las restricciones pero la situación es complicada en Nuevo León”, sostuvo.

Reiteró la medida de cierre por 30 días para los negocios que incumplan las restricciones vigentes y multas que van de 80 mil a un millón de pesos.

El titular de Salud aseguró que seguirán los operativos de supervisión en todo tipo de negocios; bares, antros, restaurantes, casinos, quintas, mercados rodantes, entre otros.

A detalle:

Alerta máxima: Los indicadores en rojos son: promedio de casos nuevos, tasa de transmisión, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones.

Reconversión. Ante el incremento de casos, el estado ya inició una reconversión en los hospitales de Juárez, Montemorelos y Sabinas Hidalgo con lo que ahora la entidad suma un total de mil 523 camas.

Inoculados. El secretario de Salud del estado recordó que la vacunación avanza lento y al día de hoy solo el 28.04% de la población cuenta con el esquema completo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos