El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García anunció que el proyecto de la carretera La Gloria-Colombia podría ser realidad a finales de este mismo año y la primera etapa del Tren Suburbano estaría lista para el 2024.
El emecista se reunió, este jueves, con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis; a quien planteó los tres proyectos más importantes que tendrá su administración.
También te puede interesar: En Nuevo León habrá suspensión de 30 días para negocios que incumplan protocolos
“Sobre el proyecto Gloria-Colombia, que impulsará las exportaciones de la Aduana Colombia, ya se encuentra autorizado y le dará vida a la zona norte, por lo que su inicio se llevaría a cabo antes de terminar el año”, compartió.
Aseguró que el proyecto ya está en cartera, ya se hizo el análisis y los estudios, ya hasta existe autorización.
Indicó que el gobierno federal tiene toda la intención de apoyar el Tren Suburbano García-Apodaca, el cual sería pionero a nivel nacional.
El emecista dijo que prevé que la primera fase del proyecto sea inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De la carretera Interserrana contó que se encuentra en etapa de análisis y preparación y está por definirse su autorización.