Nuevo León

Exhortan a Profeco vigilar el precio de útiles escolares en NL

El priista pidió los propietarios de colegios ser sensibles con el cobro de las cuotas porque prevalece la crisis originada por el Covid-19

El exhorto es para Profeco que vigile los precios

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso estatal, Álvaro Ibarra exhortó al delegado de la Profeco en Nuevo León, Aarón González, para que implemente operativos de verificación en los precios de las listas de útiles escolares durante el próximo regreso a clases.

Aunque advirtió que todavía no está definido si el retorno de los estudiantes será híbrido, presencial o en línea; sí es importante evitar los abusos en la venta del material escolar.

“Los padres de familia me han buscado para manifestar su preocupación por los precios de los paquetes de útiles escolares: libros, uniformes, colegiaturas y hasta cuotas deportivas y por uso de laboratorios”, compartió.

Mencionó que por eso es urgente que la Profeco inicie con los operativos de verificación de los precios; y una campaña de orientación para los padres de familia para que puedan comprar artículos de calidad y económicos.

Ibarra también planteó que la Profeco emprenda una campaña de orientación para la compra de dispositivos electrónicos; los cuales son necesarios para que los alumnos puedan seguir sus clases en línea.

“Sí las clases serán en línea o híbridas, los padres tendrán que contemplar la compra de computadoras”, aseguró.

En el caso de los colegios exhortó que sean prudentes en el cobro de colegiaturas porque los padres de familia siguen enfrentando una crisis económica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos