Nuevo León

Sin filas y con escasa participación se realiza la Consulta Popular en NL

La ex alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales acudió a emitir su opinión en la Consulta Popular, que se realiza, este domingo, a nivel nacional

Consulta popular

En medio de una muy escasa participación de la ciudadanía, este domingo, se desarrolla la Consulta Popular propuesta a nivel nacional.


Sin filas comenzó la instalación de las mesas receptoras que se ubicaron en los distintos distritos y que suman 2 mil 521 en todo el estado.


En San Pedro, por ejemplo, en donde este día se realiza también la vacunación de adultos de 30 a 39 años, se vio una gran fila en los módulos de inoculación. Sin embargo en las mesas de votación, instaladas en ese mismo ayuntamiento, lucieron con apenas una o dos personas.
La misma historia se repitió en García en donde los votantes fueron llegando a «cuentagotas» y en el resto de los municipios metropolitanos como Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás, entre otros.
La jornada está prevista hasta las 18:00 horas; sin embargo, a como va “pintando” el panorama no se espera una gran participación de los neoleoneses.
Por su parte, la Junta Local del INE y las 12 Juntas Distritales se instalaron en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada. La lista nominal está integrada por 4 millones 202 mil ciudadanos que pueden acudir a emitir su voto.

PARTICIPA CLARA LUZ EN CONSULTA
La ex alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales acudió a emitir su opinión durante la Consulta Ciudadana que se realiza este domingo.
“Es un ejercicio ciudadano, democrático e histórico a nivel nacional” compartió Flores, quien reapareció por segunda vez en publico desde las elecciones del pasado mes de julio.
Mencionó que este es el inicio de muchos ejercicios democráticos en donde se espera que la participación ciudadana se vaya incrementando.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos