Nuevo León

Arturo Salinas es nombrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León

Los magistrados por votación unánime eligieron a Arturo Salinas como presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado

El nuevo presidente es Arturo Salinas

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia eligió como nuevo presidente del Poder Judicial de Nuevo León y del Consejo de la Judicatura a Arturo Salinas. El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón asistió a la toma de protesta.

El ex diputado panista ocupará el cargo por los próximos dos años y con la posibilidad de reelegirse por un periodo igual.

La sesión de votación se transmitió por Facebook live además de otras redes sociales. Cada uno de los magistrados emitió su voto de forma secreta y luego se contaron lo que le dio el triunfo por unanimidad.

También te puede interesar: Contagios diarios de Covid registran leve baja en Nuevo León

Salinas han ocupado los cargos de diputado local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN). El ex diputado albiazul sustituirá en su cargo al magistrado Francisco Javier Mendoza Torres.

Hace siete meses, Salinas asumió como magistrado del Tribunal Superior y ahora llegó a este cargo. Salinas asumirá la presidencia en medio de cuestionamientos por su militancia panista y por estar vigente un litigio que combate su designación como magistrado del Tribunal.

Durante la ceremonia solemne, el jefe del ejecutivo estatal destacó que el sistema judicial de Nuevo León es un orgullo y ejemplo que se sigue a nivel nacional.

«Estoy muy orgulloso del trabajo que ustedes han hecho, no solamente en el tema de la pandemia sino desde el inicio de nuestra administración», manifestó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos