Nuevo León

Colegios de Nuevo León amagan con amparos para retomar clases presenciales

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón alertó que estamos lejos siquiera del semáforo naranja porque hay muchos riesgos para la salud de los menores

Colegios privados amagan con amparos

 Mientras que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón adelantó que prevalecen los riesgos sanitarios para el regreso a clases presenciales, integrantes del colectivo #colegiosunidos aseguraron que retomarán las actividades en las aulas aunque sea por la vía legal.

También te puede interesar: Niña de 11 años fallece de Covid en Nuevo León; suma estado 53 muertes infantiles

Representantes del American School Foundation of Monterrey y del Colegio San Patricio, entre otros, participaron en una reunión vía Zoom en la que dejaron bien definida su postura.

“La vía legal es un camino que no hemos investigado, pero nuestro propósito es abrir”, señalaron los representantes de los colegios particulares.

Por su partes, las autoridades estatales encabezadas por el mandatario estatal y la Secretaría de Educación María de los Ángeles Errisúriz, tuvieron un encuentro virtual con cerca de mil directores de colegios particulares a quienes informaron del panorama de salud que enfrenta el estado.

Lejos del semáforo naranja

El jefe del ejecutivo estatal aseguró que la situación es complicada y Nuevo León no regresará ni siquiera al semáforo naranja en 30 o 40 días.

“Esa es nuestra previsión, nuestro pronóstico por cómo va creciendo la ola”, compartió el Bronco.

Mencionó que actualmente se tiene más riegos con niños y adolescentes.

“Ya se los demostramos para que tengan precaución, no para que eviten tomar una decisión, sino para que tengan las precauciones y no se colapsen nuestro sistema hospitalario”,  mencionó.

El mandatario dijo que es sensible ante la petición de las instituciones particulares pero es necesario atender el comportamiento de la pandemia.

Instó a no buscar la confrontación sino a dialogar porque sostuvo que la decisión se tiene que tomar entre todos.

El Bronco se dijo sorprendido de esta tercera ola y la forma en que ha atacado a los menores.

A detalle:

Reapertura. A la fecha, el gobierno estatal ha recibido 831 solicitudes de colegios para regresar a clases presenciales.

Buscan retorno. Los colegios privados han estado insistentes en un regreso a las aulas por lo que no descartan explorar la vía legal, en caso de ser necesario.

Nuevo ciclo. El ciclo escolar 2021-2022 arranca este 30 de agosto; sin embargo, todavía está por definir si será a distancia o con clases presenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos