El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del estado, lamentó que el gobierno de Nuevo León no haya implementado a lo largo de 17 meses una estrategia para un regreso seguro a clases presenciales.
También te puede interesar:Colegios de Nuevo León amagan con amparos para retomar clases presenciales
La diputada Alejandra Lara se manifestó a favor de que la educación sea declarada una actividad prioritaria.
“Es lamentable que Nuevo León haya perdido su liderazgo en materia educativa, cuando estamos a pocos días de que comience el ciclo escolar y ni siquiera han definido la modalidad en que se darán las clases», indicó.
Añadió que ha sido más fácil para el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón dar largas y dejar con incertidumbre a la sociedad, a los padres de familia y los mismos docentes.
“No encontramos en el estado, programas contundentes para atender la salud psicoemocional de los menores que se siguen enfermando por tener poca actividad física por no tener relación con compañeros del salón de clases”, expuso la legisladora.
Añadió que hay cientos de planteles educativos que se encuentran en pésimas condiciones.
“De los planteles educativos muchos fueron vandalizados, seguimos viendo en las notas de los medios de comunicación que muchos siguen abandonados”, estableció.
El grupo legislativo del PRI destacó que diversos estudios señalan que el confinamiento trajo problemáticas en el desarrollo pleno de los niños, entre los que destacan malnutrición, violencia y problemas psicoemocionales.
Colegios privados presionan
Ayer, el gobernador, se reunió con unos mil directores de colegios privados para exponer la situación sanitaria que enfrenta Nuevo León.
La reunión vía Zoom se celebró de cara al ciclo escolar 2021-2022.
Los representantes de colegios particulares han insistido en un retorno de los estudiantes las aulas pero el Bronco dejo bien en claro que la entidad no regresará ni a Semáforo Naranja en los próximos 30 o 40 días.