Nuevo León

Equipo de transición de Samuel García exigirá “cuentas claras” a Bronco

El equipo de transición estará coordinado por Hernán Villarreal. En el grupo destacan personalidades de las Iniciativa Privada y Organismos Ciudadanos

El equipo de transición de Samuel

Al tiempo que dio a conocer que exigirá a la actual administración de Jaime Rodríguez Calderón “cuentas claras”, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García presentó a los integrantes de su equipo de transición.

Será a partir de este lunes 23 de agosto que comenzarán los trabajos de transición con dos áreas: Desarrollo Social y Educación.

También te puede interesar: 17 meses y Nuevo León carece de estrategia para un regreso seguro a clases presenciales

“Queremos cuentas claras, Nuevo León merece cuentas claras, si queremos un nuevo Nuevo León tenemos que partir de las mismas bases, de los mismos datos”, aseguró el gobernador electo en rueda de prensa.

El emecista sostuvo que no están buscando pelear con el gobierno saliente y que desean una transición fluida.

“Tiene que ser una transición  fluida, decente, profesional, abierta y ese es el mensaje que le mandamos al gobierno saliente, simplemente queremos cuentas claras”, insistió.

Cada domingo, se presentará al equipo de transición que abordará los temas de la semana. Las primeras son: Martha Herrera, quien será encargada de Desarrollo Social y Sofialeticia Morales, quien fungirá como secretaria de Educación en el próximo gobierno.

Luego se verán: Movilidad, Medio Ambiente e Infraestructura, el 30 de agosto. El 6 de septiembre Economía, Trabajo y Desarrollo Regional.

El 12 de septiembre arrancará uno de los temas más importantes por la situación actual de la pandemia: Salud, que estará a cargo de Alma Rosa Marroquín.

García sostuvo que si encuentra anomalías en cualquier rubro está obligado a presentar la denuncia correspondiente.

Los integrantes del equipo son siete: cuatro mujeres y tres hombres, coordinados por Hernán Villarreal.

El encargado de Gobierno, legalidad y Finanzas será: Javier Navarro-Velasco mientras que Alicia Leal y Pedro Torres verán el tema de violencia de género.

Aunque se había anunciado la presencia de Sandrine Molinard como parte del equipo, García, aclaró que será el Consejo Cívico, quien lo estará acompañando en el proceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos