Nuevo León

Samuel García buscará más vacunas en EU; da banderazo a Programa de Vacunación Transfronterizo

Van registradas 83 mil personas en el Programa de Vacunación Transfronterizo por lo que el gobernador electo, Samuel García, dijo que tendrá que buscar la donación de más vacunas

El gobernador electo impulsa el Programa de Vacunación Transfronterizo
El mandatario electo, Samuel García, dio el banderazo al arranque oficial del proyecto Foto: cortesía

A la fecha van 83 mil personas, de 311 empresas, registradas en el Programa de Vacunación Transfronterizo, que este lunes, arrancó de manera oficial con la salida de los primeros 13 autobuses con 40 pasajeros cada uno.

También te puede interesar: 25 mil neoleoneses serán vacunados en Laredo, Texas

¡Nuevo León llevará a sus trabajadores a vacunar a la frontera!

Nuevo León llevará a trabajadores de la entidad a recibir la vacuna contra el COVID-19 en la frontera. Importar las vacunas es tarea de la Federación, quien sigue haciendo lo posible para traer más vacunas; sin embargo, con el diálogo y la coordinación con autoridades nacionales y de Texas, logramos conseguir vacunas contra el COVID-19 de Austin y Laredo. Llevaremos a nuestra clase trabajadora vacunarse sin costo. Pronto daremos más detalles del registro y de este proyecto por un nuevo Nuevo León.

Posted by Samuel García on Thursday, August 12, 2021


El gobernado electo, Samuel García, dio el banderazo de salida a las unidades, que partieron después de las 07:00 horas con rumbo a la frontera de Laredo, Texas.
La semana pasada se realizó el plan piloto del proyecto. La idea es inocular a 25 mil trabajadores neoloneses a un ritmo de mil por día.
Debido a que la cifra de personas registradas supera las primeras 25 mil dosis que se consiguieron en donación, el mandatario electo dijo que se tendrán que buscar la forma de tener más vacunas.
“Vamos a tener que buscar otras y más alternativas, tan solo ayer al corte ya hay 83 mil registrados, 311 empresas han registrado 83 mil neoloneses por lo que nos vemos en la imperiosa necesidad de buscar el como sí”, sostuvo el emecista.

Nuevo León es referente nacional


Dijo que la idea es buscar otras alternativas y proyectos como este para seguir vacunando a la población y evitar más contagios, más hospitalizaciones y reabrir pronto la frontera para reactivar la economía.
Sostuvo que Nuevo León siempre ha sido referente de cómo se pueden hacer las cosas.
“Estamos muy contentos de demostrarle a México que en Nuevo León sí se puede, que Nuevo León es y seguirá siendo referente en todo lo que hacemos”, estableció.
Destacó que la entidad es número uno en generación de empleos, en impuestos federales, en docencia y profesionales académicos, así como PIB.
“Así queremos ser primer lugar en vacunación, por eso no vamos a desistir en encontrar modelos novedosos y creativos como es este proyecto de vacunación”, aseguró el futuro gobernador de Nuevo León.
Los camiones que partieron a Laredo, Texas iban resguardados por unidades del Ejército y Fuerza Civil.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último