Nuevo León

TEPJF ordena ampliar investigación de aportaciones privadas a la campaña de Samuel García

El INE tendrá que ampliar la investigación sobre las aportaciones privadas que recibió el emecista para la candidatura a la gubernatura de Nuevo León

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) ampliar la investigación sobre las aportaciones privadas a la campaña a la gubernatura del emecista, Samuel García.

También te puede interesar: Nuevo León confirma primer caso de hongo negro

Nuevo León merece espacios educativos dignos y adecuados. Con el programa de Apadrina Una Escuela, podemos rehabilitar los planteles y tener un mejor regreso a clases. Si quieres sumarte a esta noble labor entra aquí 👇 www.comunidar.org Si quieres donar para que más escuelas puedan ser restauradas puedes hacer tus aportaciones a esta cuenta 👇 Nombre: Fundación para Unir y Dar, A. C. RFC: FUD1203261M9 Banco: Banregio Cuenta: 022-03502-001-6 CLABE: 05858-022-03502-001-6-1

Posted by Samuel García on Wednesday, August 25, 2021

La Sala Superior del Tribunal emplazó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que en un plazo de 15 días emita una nueva resolución, a partir de una indagatoria más extensa sobre el dinero aportado durante las actividades proselitistas del entonces candidato de Movimiento Ciudadano.

La sanción impuesta a García y su partido ascendía a 28 millones de pesos. El INE procedió en su contra luego de una queja interpuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PAN porque presuntamente el aspirante rebasó el límite del financiamiento con aportaciones privadas.

De acuerdo con la sentencia emitida por el órgano, la Unidad de Fiscalización  del INE tendrá que realizar nuevas diligencias para validar las pruebas por lo que incluso tendrá que citar a las personas involucradas.

Entre dichas personas que tendrán que comparecer se encuentran la hermana y hermano del emecista.

La Sala Superior revocó la multa de 28 millones 53 mil pesos impuesta para mayor exhaustividad en el caso. La cifra mencionada representa el 200% de las presuntas regulaciones que realizó la familia del entonces aspirante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos