Nuevo León

Con un aforo al 30% y solo para ejercitarse autorizan reapertura de parques de Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que los parques: Chipinque, La Huasteca y Fundidora volverá a sus operaciones, el lunes. Solo para hacer ejercicio y con un aforo controlado

A partir del próximo lunes, los parques de Nuevo León: Fundidora, La Huasteca y Chipinque volverán a sus operaciones, pero los usuarios solo podrán utilizarlos para ejercitarse no para realizar reuniones o actividades turísticas y recreativas.

También te puede interesar: Revira estado, parajes y parques de Nuevo León estarán abiertos en Semana Santa

Noticias 28

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León. #RuedaDePrensaSalud #Covid19 #Canal28 #LaTelevisiónDeTodos

Posted by Canal 28 Nuevo León on Thursday, August 26, 2021

El Comité de Seguridad en Salud autorizó la operación de estos espacios públicos con un aforo al 30%.

“Parque Chipinque, va a permanecer abierto al 30 por ciento del aforo, solo para realizar activación física no para carnes asadas y eventos”, especificó, el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Mencionó que con las mismas limitaciones volverán a abrir sus puertas Fundidora y La Huasteca.

Con base en los resultados del Semáforo Epidemiológico estatal, también se determinó que el resto de las restricciones en la movilidad y operación de los distintos giros continuarán igual sin modificaciones.

De la O Cavazos indicó que aún en medio de la pandemia es importante hacer ejercicio por lo que se decidió esta medida; sin embargo, con un aforo controlado, el cual en estos espacios puede medirse.

NL en semáforo naranja

Los indicadores de la semana 33, que corresponde del 15 al 21 de agosto, presentan 3 en naranja (ocupación de camas de terapia intensiva, tasa de transmisión y comparación de neumonías); tres en rojo (ocupación de camas para pacientes Covid, promedio de casos nuevos y promedio de defunciones).

También hay tres indicadores en verde: capacidad instalada de pruebas diarias, comparación de enfermedades respiratorias y promedio de pruebas diarias realizadas.

Con estos resultados, la entidad se encuentra en Semáforo naranja a nivel estatal y nacional

En la incidencia diaria de casos Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud reportó este jueves, mil 920 contagios nuevos y 55 defunciones. Los casos acumulados son: 244 mil 243 y los fallecimientos: 12 mil 467.

La cifra de pacientes hospitalizados tuvo una leve baja con mil 691 de los cuales 434 están conectados a un respirador mecánico.

Por lo que concierne al número de menores contagiados durante toda la pandemia son: 12 mil 097 y 56 fallecidos.

A detalle:

Para ejercitarse. Los parques que estarán funcionado a partir del lunes serán: Chipinque, La Huasteca y Fundidora, con un aforo al 30 por ciento.

Leve baja. En relación con los días anteriores en que hubo una incidencia diaria de casos por encima de los 2, este jueves, se reportaron mil 920.

Defunciones. El número de fallecidos en el estado en las últimas 24 horas sumó 55.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos