Nuevo León

Policías sampetrinos acuden a atender un reporte y terminan ¡plagiando a la víctima!

Los elementos de la Policía de San Pedro son señalados como presuntos responsables del delito de secuestro en contra de una persona que reportó daños en un domicilio

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la detención de 7 policías San Pedro acusados del delito de secuestro.

También te puede interesar: Sumará San Pedro 106 nuevos policías

La videodenuncia, una herramienta que la Fiscalía General de Justicia tiene para ti

¡La Fiscalia General de Justicia se moderniza, para atenderte mejor! Utiliza nuestros servicios en línea, cómodos y eficientes. Si eres víctima de un delito ya no es necesario presentarte ante un agente del ministerio público. Realizar una video denuncia y en segundos serás atendido. Baja nuestra app móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=gob.pgjenl.ampgjenl https://apps.apple.com/mx/app/fgj-nl/id1056835757 O visita nuestra página de internet para hacer uso de esta nueva herramienta: https://fiscalianl.gob.mx

Posted by Fiscalía General de Justicia de Nuevo León on Wednesday, October 9, 2019

La víctima es una persona que reportó daños en su domicilio.

Presuntamente, los policías de San Pedro plagiaron y entregaron a la víctima a un grupo de civiles que exigía 2 millones de pesos por su liberación.

Elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

“Los mandamientos de captura fueron emitidos por el Juez de Control del estado de Nuevo León a petición del Agente del Ministerio Público”, informó la FGJNL.

Precisó que las acciones se derivaron de la denuncia interpuesta por la víctima, quien escapó por sus propios medios.

Los hechos se registraron el 22 de julio en el centro de ese ayuntamiento cuando los uniformados atendieron un reporte de daños en un domicilio.

Sin embargo, al acudir al lugar, en vez de realizar su trabajo privaron de la libertad a la víctima y la entregaron a civiles armados.

La Fiscalía Especializada solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública que en todo momento colaboró para las diligencias.

Cabe destacar que una vez que se tuvo conocimiento de los sucesos se abrió la correspondiente carpeta de investigación.

«Conforme a la ley, los imputados se consideran inocentes hasta que un juez los declare culpables por sentencia ejecutoriada», aclaró la Fiscalía.

De acuerdo con la FGJNL no hubo pago por la liberación y la persona logró escapar por sus propios medios e interpuso la denuncia.

Hasta el momento, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, no se había pronunciado en las redes sociales sobre este asunto.

*CSP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos