logo
Este domingo, el gobernador electo, Samuel García, acudió a la rehabilitación de un plantel / Foto: cortesíaEste domingo, el gobernador electo, Samuel García, acudió a la rehabilitación de un plantel / Foto: cortesía
Monterrey 05/09/2021

Nuevo León tiene 750 planteles escolares que requieren rehabilitación

De acuerdo con el mandatario electo, Samuel García, en Nuevo León unos 750 planteles escolares necesitan rehabilitación. Llamó a seguir respaldando el programa “Apadrina una escuela”

Por : Aracely Chantaka Lucio

En Nuevo León existen 750 planteles escolares que requieren rehabilitación, aseguró el gobernador electo del estado Samuel García.

También te puede interesar: Samuel García dona 50 mil a un jardín de niños; impulsa rehabilitación de escuelas

🔴🎥 #EnVivo Hoy nos encontramos en la primaria Club de Leones 3 en Monterrey, continuando con el programa de #ApadrinaUnaEscuela para apoyar a rescatar escuelas y nuestro niños y niñas tengan un regreso a clases digno.

Publicado por Samuel García en Domingo, 5 de septiembre de 2021

El emecista acudió a realizar trabajos en la escuela primaria Club de Leones número 3 en donde dijo que se han rehabilitado 56 planteles con el programa “Apadrina una escuela”.

“El dato exacto es que faltan alrededor de 750 escuelas por repararse”, mencionó.

Indicó que a una semana de que los menores regresaron a clases, hay un sabor agridulce porque de plano muchos se toparon con las malas condiciones de sus planteles educativos.

“Estamos muy contentos, obviamente, de que los niños este lunes pudieron regresar a clases, pero también hubo casos muy notorios de escuelas que iban a recibir niños y ese mismo día cerraron”, comentó.

García detalló que en la entidad existen unos 3 mil 400 planteles educativos.

  “Con este plantel llegamos a 56 escuelas; muy contentos porque son un montón, pero también tristón de que nos faltan 750”, indicó.

Mencionó que a las empresas les han dicho que con 50 mil pesos se puede rehabilitar una escuela.

“El mensaje es que entre todos juntos vamos a acabar más rápido con escuelas más dignas”, sostuvo.

Rehabilitarán escuelas con los 5mdp de la transición

García dijo que los 5 millones de transición serán destinados a la rehabilitación de planteles educativos.

“De mi parte presente un oficio para que los cinco millones que nos tocan por transición lleguen a escuelas”, compartió.

Dijo que espera lunes o martes poder estar compartiendo que esos 5 millones se fueron directo al tema de educación.

Indicó que como cada escuela se rehabilita con unos 150 mil pesos, los 5 millones de pesos de la transición alcanzarían para unas 20 o 30.

“El detalle que hay es que hay escuelas que traen fallas mayores, es decir, la pared se esta cayendo, la loza esta agrietada y no podemos arriesgar a un niño”, puntualizó.