logo
El Memorial rinde homenaje al personal médico fallecido durante la pandemia / Foto: cortesíaEl Memorial rinde homenaje al personal médico fallecido durante la pandemia / Foto: cortesía
Nuevo León 06/09/2021

Personal médico fallecido en su lucha contra el Covid es homenajeado con un memorial en Nuevo León

La obra es una pieza de fibra de vidrio que pesa 100 kilos y está conformada por 50 mil piezas de mosaico veneciano

Por : Aracely Chantaka Lucio

 Como un tributo al personal médico que ha perdido la vida durante la pandemia, el Christus Muguerza Hospital Sur develó el “Memorial a los Héroes del Covid-19”.

También te puede interesar: El 50% de los fallecidos del sector salud por Covid son médicos

El memorial es una esfera de fibra de vidrio que tiene un peso de 100 kilos y está conformada por 50 mil piezas de mosaico veneciano.

Trabajaron en la elaboración de la obra 13 artistas regiomontanos que quisieron rendir homenaje a estos héroes que se enfrentaron al virus.

“Entre los artistas surgió la idea de dar las gracias a los doctores y reconocerlos”, dijo Margarita Isabel Rodríguez, de la Asociación Plástica de Monterrey.

Los realizadores tuvieron la oportunidad de conversar con personal que mantienen la lucha contra el Covid y plasmaron parte de esos sentimientos en la pieza.

“La figura trae la imagen de los héroes a los que homenajeamos que son un enfermero, un camillero, personal de mantenimiento y doctores”, agregó.

Por su parte, Horacio Garza Ghio, director de sistemas de hospitales Christus Muguerza, expuso que la pandemia ha sido un reto mayúsculo.

“Ha sido un reto mayúsculo: la inversión humana y la inversión financiera”, comentó.

También participan Colectivo Musivario y Zapata Camiones.