Nuevo León

Un solo contagio y la escuela se cierra: Bronco

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, informó que ya suman cinco los colegios en donde se han presentado casos de menores contagiados de Covid-19

Bronco advierte que seguirá cerrando escuelas con contagios

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que su gobierno procederá al cierre de las escuelas, apenas se presente un contagio de Covid-19.

También te puede interesar: Por contagios de Covid-19 suspenden dos colegios de Nuevo León

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León.

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León. #RuedaDePrensaSalud #COVID19 #Canal28 #LaTelevisiónDeTodos

Posted by Canal 28 Nuevo León on Tuesday, September 7, 2021

Sin importar las normas nacionales o internacionales, que no contemplan el cierre de planteles educativos o de salones, el Bronco aseguró que su administración si aplicará esa regla.

Nosotros vamos a cerrar, esa fue una decisión del sistema de salud. Un contagio, cerramos, punto”, dijo.

Mencionó que esta medida responde a que no quieren llenar los hospitales.

“Los niños, no podemos arriesgarlos a nada. Es una estrategia de salud que nos está dando resultado”, mencionó.

Comentó que con las medidas implementadas se ha logrado que los contagios vayan bajando y que la gente sea más responsable.

“El negocio de la educación privada tiene que entender que tiene que cuidar todo eso, porque si no lo cuida, pues el gobierno cómo le hacemos”, indicó.

Añadió que un colegio gana “una lanita” por tener sus instalaciones operando, pero un niño en un hospital es mucho más costoso.

“Un niño en un hospital cuesta 500 mil pesos, un niño en un hospital”, sostuvo.

Ante la observación de que otras entidades como Coahuila no operan cerrando planteles educativos al primer contagio, el mandatario estatal afirmó que ese estado “tiene un desmadre” en las escuelas.

Sube a cinco el número de colegios con contagios

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, informó que subió a cinco el número de colegios con reporte de casos de Covid-19.

“Tenemos más contagios en otros establecimientos de educación privada, tenemos actualmente cinco colegios con casos de Covid en alumnos y alumnas”, comentó el funcionario estatal.

En cada uno de los planteles se ha presentado un caso y se procedió a la suspensión de actividades presenciales para optar por las clases en línea por lo menos en los próximos 14 días.

“Ellos mismos los dueños del colegio solicitan cambiar a clases presenciales a distancia por 14 días mientras se realiza el estudio epidemiológico”, compartió.

Al ser cuestionado si mantendrán los cierres de escuelas en donde se detecten contagios, de la O Cavazos, afirmó que es una medida que ya se dictó y debe ser respetada.

“Si hay reglas locales, nacionales e internacionales, pero el comportamiento de la pandemia es diferente en cada estado”, puntualizó.

A detalle:

Más colegios con casos. La Secretaría de Salud estatal reveló que se incrementó a cinco el número de colegios con casos detectados de Covid-19

Incidencia de casos: Nuevo Léon sumó mil 104 casos nuevos de Covid en las últimas 24 horas y 54 defunciones.  La incidencia acumulada es de 259 mil 780 y 13 mil 098, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos