logo
El dictamen de proyecto para la consulta pública de los planes parciales de las Calzadas y Centrito Vallle fue aprobado / Foto: Archivo/Israel SalazarEl dictamen de proyecto para la consulta pública de los planes parciales de las Calzadas y Centrito Vallle fue aprobado / Foto: Archivo/Israel Salazar
Nuevo León 08/09/2021

Dan luz verde a dictamen para la consulta del “nuevo rostro” de Calzadas y Centrito Valle

Lo que se busca es incentivar el uso habitacional es una zona que habitualmente es para el comercio y los servicios y la consulta popular servirá para conocer la opinión de los sampetrinos dueños de predios

Por : Aracely Chantaka Lucio

La Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo de San Pedro aprobó el dictamen del proyecto para la consulta pública que promueve el uso habitacional de las Calzadas San Pedro y Valle, así como el Centrito.

También te puede interesar: Regresa el color y vida de San Pedro de Pinta

Tras el aval de la Comisión, la iniciativa será presentada a los integrantes del pleno del Cabildo.

La propuesta plantea que en las Calzadas se puedan construir inmuebles con una altura máxima de 24 metros, en lugar de los 16 que están aprobados actualmente. La finalidad es tener una mayor densidad de vivienda.

Sin embargo, para acceder a estos lineamientos urbanos se tendría que cubrir una cuota, que será definida por un tabulador.

También se contempla la misma medida para el Centrito y la calle Guadalquivir que son consideradas zonas de transición.

Votan en contra panistas

Cabe destacar que el dictamen fue aprobado por mayoría, pero con los votos en contra de los regidores del PAN.

Brenda Tafich y Ernesto Chapa mencionaron que les preocupa que no hay una actualización del Reglamento.

“Me preocupa que no contamos con la infraestructura, que se colapse todavía más la zona”, expuso Tafich.

Por su parte, Chapa mencionó que también se deben redefinir las áreas verdes porque solo se cuenta con el parque Mississippi.

“No veo por dónde se les esté obligando a hacer esta situación (las áreas verdes). Volvemos a lo mismo yo creo que esta consulta pudo haber salido cuarto piso con una densidad no tan agresiva”, indicó el regidor.

El resto de los regidores mencionaron que se trata de un ejercicio de consulta, un anteproyecto que deberá ser aprobado por el Cabildo y luego someterlo a consulta.

“Aquí lo que estaríamos aprobando es mandarlo a la consulta, comentarlo con la gente y obtener las opiniones de la población y yo creo que eso es indispensable”, señaló el regidor Alejandro Paéz Aragón.

Será el próximo martes cuando sea presentado el dictamen al Cabildo y de concretarse su aprobación será publicado en el Periódico Oficial del estado.

Luego de la publicación, los dueños de terrenos en esas zonas podrán participar en la consulta pública.

A detalle:

En contra: los regidores del PAN: Brenda Tafich y Ernesto Chapa votaron en contra del dictamen para la consulta pública de los planes parciales.

Densidad de vivienda. La idea a consultar es que los dueños de predios puedan construir inmuebles con una altura hasta de 24 metros en vez de los 16 actuales.