logo
Los menores amparados no fueron vacunados porque les solicitaron mayores requisitos / Foto: CortesíaLos menores amparados no fueron vacunados porque les solicitaron mayores requisitos / Foto: Cortesía
Nuevo León 08/09/2021

Federación da largas a menores amparados para vacunarse contra el Covid

El despacho de abogados que amparo a los menores, informó que ya tienen en trámite otros 10 amparos de jovencitos que buscan la vacuna contra el Covid-19

Por : Aracely Chantaka Lucio

La Federación dio largas a los menores amparados para vacunarse en contra del Covid-19.

También te puede interesar:Menores se amparan en Nuevo León para recibir la vacuna contra el Covid-19

Hoy acudieron a la clínica Nova en busca de que se diera cumplimiento a la suspensión provisional, pero las autoridades federales les solicitaron requisitos adicionales.

Acompañados de sus abogados y los padres de familia asistieron a la clínica en donde se estaba aplicando la vacuna Pfizer, la única autorizada para menores de 12 años en adelante.

Sin embargo, la delegada federal, Judith Díaz, les solicitó un dictamen médico realizado en una unidad médica de los Servicios de Salud estatal por lo que tuvieron que trasladarse allá.

“Fuimos a cumplimentar una suspensión provisional otorgada por un juez federal en el cual se ordena se vacunen a los menores de edad amparados”, dijo el abogado, Manuel Alejandro González Flores.

Mencionó que no se pudo concretar porque la delegada les pidió un certificado de salud adicional al que ya llevaban.

“La delegada federal pidió una constancia médica y para no hacer esto más largo decidimos acatar”, comentó el litigante Jorge Alberto Morales Rojas.

También se solicitó a los padres firmar una responsiva.

El despacho que representa a los menores es Morales González y Asociados.

Los abogados esperan que los 8 menores amparados puedan ser vacunados mañana.

Tramitan amparo otros 10

Los litigantes mencionaron que estos menores ya están por recibir la vacuna; sin embargo tienen 10 amparos más presentados.

“Tenemos más amparos presentados. Estamos a la espera de la suspensión para poder proceder de la misma manera”, sostuvieron.

La edad de los 8 menores que esperan ser vacunados están, en el rango de edad de los 13 a 15 años, son vecinos de los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Los amparos se presentaron el 28 de agosto y la suspensión fue otorgada el 30 de agosto. Se trata de 4 menores del sexo femenino y 4 del masculino.