logo
Entre un 10 y 15% del personal médico recibe apoyo psicológico / Foto: CortesíaEntre un 10 y 15% del personal médico recibe apoyo psicológico / Foto: Cortesía
Nuevo León 08/09/2021

Un 15% del personal de Salud recibe apoyo psicológico; enfrentan estrés y ansiedad ante el Covid

La Secretaría de Salud de Nuevo León indicó que este apoyo lo reciben para atender el estrés y ansiedad originado por la pandemia que atienden

Por : Aracely Chantaka Lucio

Entre un 10 y 15% del personal de salud de Nuevo León que atiende Covid-19 recibe atención psicológica.

También te puede interesar: México, a la cabeza del personal médico muerto por Covid en América

Lo anterior lo informó, la Secretaría de Salud de Nuevo León, durante la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad.

“Entre un 10 y un 15 por ciento del personal que labora en instituciones de Salud está recibiendo este tipo de atención”, dijo Consuelo Treviño.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades mencionó que el personal requiere de esta atención para hacer frente a la pandemia.

Citó que esta atención es como apoyo y fortaleza para el manejo del estrés, ansiedad que presenta el personal de salud de Nuevo León.

Por otra parte, la funcionaria estatal compartió que el estado sumó este miércoles mil 142 casos nuevos de Covid-19 y 53 defunciones.

“Hemos ido en una línea descendente, es un descenso mucho, muy lento en donde cómo les confirmó el día de hoy estamos anunciando mil 142 casos”, detalló

La incidencia acumulada es de 260 mil 922 personas confirmadas con el virus y 13 mil 151 fallecimientos.

En el caso de los hospitalizados suman mil 387 de los cuales 337 permanecen intubados.