Nuevo León

Gobierno del Bronco tendrá que rendir cuentas de la Operación Tornado y el bronco-dron: Samuel García

El gobernador electo, Samuel García, aseguró que pedirán al gobierno actual “cuentas claras” de las acciones que se realizaron en materia de combate a la corrupción

Samuel García pedirá cuentas de la Operación Tornado

 El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón tendrá que rendir cuentas sobre los casos de corrupción detectados en la presente administración, así como los resultados que arrojó la Operación Tornado.

También te puede interesar: La Operación Tornado del Bronco se redujo a una simple «brisa»

Bloque Transición

#EnVivo 🔴🎥 El equipo de transición del bloque de la Secretaría de Administración, Contraloría, Transparencia e ISSSTELEON, está listo para pedir cuentas claras para las y los neoleoneses.

Posted by Samuel García on Sunday, September 19, 2021

Así lo dio a conocer el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, al presentar a su equipo de transición de esta semana.

El bloque que trabajará a partir de este lunes es Administración, Contraloría , Transparencia e Isssteleón.

“Queremos que nos rindan cuentas en específico, que nos digan cuántas sanciones aplicaron en seis años, cuántas carpetas de investigación abrieron, qué estrategias de combate a la corrupción implementaron”, dijo el emecista.

Indicó que también quieren preguntar cuánto dinero de resarcimiento económico recibió la Tesorería por “copetes” u actos ilegales.

“Queremos saber qué estado guardan las carpetas de los sujetadores del Metro, que estado guarda el asunto del bronco -dron, qué estatus guarda el asunto de la bronco-suegra, qué estatus guarda el asunto de las bronco firmas”, enumeró.

Añadió que también pedirán un reporte de los temas que actualmente están en auditoría.

¿Qué pasó con la Operación Tornado?

“Qué pasó con la Operación Tornado, cobraron algún peso, alguna multa o que se hizo en seis años en materia de transparencia, contraloría y administración”, estableció.

Descartó una cacería y advirtió que es una etapa de transición en la que busca las “cuentas claras” para Nuevo León.

El mandatario electo también mandó un mensaje a la Secretaría de Administración y dijo que no permitirá “madruguetes”.

“Son las últimas dos semanas en donde no vamos a permitir ningún madruguete y de haberlo va a ser fuertemente sancionado. Ese es un mensaje a la Secretaría de Administración”, dijo.

Añadió que sabe que esta dependencia ya anda cambiando titulares en las dependencias y jefes.

Dijo que la pregunta a responder es si la Secretaría de Administración que iba a traer grandes ahorros y le quitó atribuciones a otras dependencias y paraestatales, realmente funcionó.

“Esta es la quinta semana para dejar en una sexta y última a la Secretaría General de Gobierno, al Tesorero y al secretario de Seguridad”, compartió.

A detalle:

Pendientes. Los últimos temas pendientes en la transición serán: la Secretaría General de Gobierno, Tesorería y Seguridad Pública.

Madruguete: Samuel García advirtió que tiene conocimiento que a dos semanas de que termine el sexenio andan cambiando jefes de área en las distintas dependencias de gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos