Nuevo León

Monterrey celebra su fundación y… ¿poder casarse con las primas?

El Bronco comparó a Monterrey con Shelbyville, ciudad que se fundó para que los hombres pudieran casarse con sus primas

Monterrey / Shelbyville

Este 20 de septiembre se cumplen 425 años de la fundación de Monterrey y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, celebró con una publicación en redes sociales.

Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

En la imagen que El Bronco compartió se observa al fundador de la ficticia ciudad de Shelbyville de la serie Los Simpson.

Casarse con las primas

En el capítulo El Limón de Troya el abuelo Abe Simpson cuenta la historia de la rivalidad entre Springfield y Shebyville.

El abuelo Simpson relata que los ideales de Jeremías Springfield distaban mucho de los de Shelbyville Manhattan, quien abogaba por una ciudad en la que los habitantes pudieran casarse con sus primas.

Las bromas sobre Monterrey

En México, Monterrey ha sido blanco de bromas por presuntamente practicar matrimonios entre primos.

Esta creencia es parte del imaginario colectivo sobre Monterrey por muchas razones, una de ellas es que predominan entre los regios los apellidos Garza o Trevino, pertenecientes a algunas de las familias fundadores de la ciudad.

Por ello, es común que entre vecinos se llamen «primos», no precisamente porque tengan un lazo familiar actual.

En redes sociales, algunos usuarios celebraron el sentido del humor de El Bronco, pero hubo otros que condenaron que se siga alimentando la creencia de que Monterrey es una ciudad culturalmente incestuosa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos