Nuevo León

Samuel García anticipa acciones legales contra sobrinos del ex Secretario General de Gobierno

Dos sobrinos del ex secretario General de Gobierno son señalados como presuntos responsables de un fraude en contra del Isssteleón

Samuel advirtió sanciones contra sobrinos de ex funcionario

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García anticipó que procederá legalmente en contra de los involucrados en un fraude millonario al Isssteleón que dejará  a su gobierno un adeudo de 520 millones de pesos.

También te puede interesar: Ofrece Samuel García un gobierno «entrón» y que revindique a los jóvenes

En vivo 🔴 🎥 Siguen las buenas noticias, hoy arrancamos con las vacunas para las niñas y niños de Nuevo León.

Posted by Samuel García on Monday, September 20, 2021

 El emecista señaló que hay una bomba de corrupción en esa dependencia, que brinda servicio médico a burócratas del estado.

“En esta semana de transición salen a relucir unos contratos millonarios que unos desgraciados, porque no tienen otro adjetivo, sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González, amañaron una licitación”, explicó.

Dijo que esa situación heredará un litigio de 520 millones de pesos.

Lo anterior lo abordó en el marco de la entrega de unos insumos al Hospital Universitario.

“Yo no entiendo cómo se les ocurre ponerse a robar en el sector salud en época Covid, es el peor de los crímenes”, sentenció.

Pedirá que defraudadores den la cara

Dijo que por eso quiere que los sobrinos del ex funcionario estatal y el director del Instituto den la cara.

“Cómo es posible que hayan dado contratos millonarios que nos van a dejar una bomba de 520 millones de pesos en una paraestatal de por si quebrada y que ha sido la caja chica de los gobiernos”, expuso.

Anunció que habrá acciones penales contundentes contra los servidores públicos que cometieron ilegalidades.

“Andamos nosotros como pordioseros en Texas pidiendo donaciones: insumos, vacunas y aquí estos desgraciados robando, eso no se vale”, sentenció.

Añadió que tiene que haber una sanción ejemplar.

“Les doy mi palabra, aquí enfrente de todo el gremio que no se van a salir con la suya, es una vergüenza”, puntualizó.

Confió que le da mucha rabia saber que hay robos y corrupción en el gobierno, pero es el triple cuando lo hacen en el sector salud y en tiempos de una pandemia.

“Es verdaderamente lastimoso y me da vergüenza”, confesó.

El actual director del Isssteleón es, Carlos Alberto Morales Rizzi, quien mañana reanuda las labores de transición con el equipo del gobernador entrante.

A detalle:

El Fraude: Se dio a conocer un litigio en donde presuntamente dos sobrinos de Manuel González, “amañaron” una licitación que les dejará un litigio en el que tendrían que pagarles 520 millones de pesos.

Vieja historia: A mediados del 2007 cuando Eduardo Bailey Elizondo, era su director el Instituto realizó una inversión por 420 millones de pesos en unidades bursátiles que a la postre se derrumbaron y generó un quebranto por 360 millones de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos