Nuevo León

Contralora de Nuevo León desconoce la famosa “Operación Tornado”

La Operación Tornado fue anunciada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para castigar los actos de corrupción del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz

Desconoce Operación Tornado

Aunque en su momento, el gobernador del estado anunció “con bombo y platillo”, la Operación Tornado, la actual Contralora del estado, María de Lourdes Williams dijo no conocer los casos.

“La Contraloría no tiene ningún Tornado, osea, ¿Tornado? No sé quién le puso Tornado”, señaló, durante el proceso de transición.

Mencionó que fue el ex Subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales, quien encabezó las denuncias en contra de los ex funcionarios de la administración anterior.

“Yo no tengo ningún tornado, quise relacionar el Tornado con los procesos sancionatorios que pusieron de ex funcionarios, porque tengo entendido que se refería a funcionarios de la administración anterior”, mencionó.

Ante la respuesta de la funcionaria el equipo de transición replanteó la pregunta para conocer cuántos casos pasaron a la Fiscalía.

En ese sentido, el equipo que acompañó a la contralora dijo que 108 y 30 fueron declarados en el no ejercicio de la acción penal.

«Recordemos que para poder coadyuvar el Ministerio Público nos tiene que solicitar. Respecto a esos 108 casos tenemos en trámite de acuerdo a las notificaciones que nos ha hecho la Fiscalía, tenemos 78», mencionó el equipo de la Contraloría.

En los 30 mencionados se determinó un no ejercicio penal.

«El Ministerio Público se desistió de la acción, entonces ya son actos que son inherentes propiamente en materia penal y fiscal», se agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos