Explota pipa de gas tras choque con tren en García, Nuevo León

Las autoridades ya desalojaron a varias familias y alumnos de la escuela secundaria Julio Cortázar, quienes se reunieron en una plaza pública de la colonia San José Segundo Sector

Por Victor Badillo

NUEVO LEÓN. Un pipa cargada con dos contenedores de 45 mil litros de gas LP cada uno, chocó en García, Nuevo León, cuando aparentemente intentó ganarle el paso al tren.

Paramédicos de diferentes cuerpos de auxilio han mencionado que por lo menos dos heridos fueron traslados a hospitales, aunque las cuadrillas de rescate para cuando ocurrieron los traslados aun no arribaban al lugar.

Informes extraoficiales señalan que el accidente se propagó en un radio de por lo menos 100 metros a la redonda del cruce 16 de Septiembre y Avenida las Torres en la Colonia San José, por lo que al menos ocho mil fueron evacuadas hasta que la normalidad regrese a la zona.

Al sitio han acudido por lo menos tres maquinas de bomberos, mientras que municipios vecinos estuvieron listos para enviar apoyo.

El informe policial señala que el segundo tanque pipa que trasladaba el mismo camión fue enfriado por el departamento de bomberos con chorros de agua evitando así una segunda explosión.

El chofer presuntamente responsable fue sacado del vehículo y fue traslado a un hospital de la localidad a bordo de un auto particular con quemaduras en su cuerpo.

Dos planteles educativos cercanos al siniestro también fueron evacuados ante el riesgo que generaba el segundo tanque de 45 mil litros de gas LP.

Aunque en la zona ha trascendido el fallecimiento de al menos una persona, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales ni municipales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo