Piden quitar nombres polémicos e incómodos a calles de Nuevo León

Avenidas como Raúl Salinas de Gortari y Carlos Salinas de Gortari son al menos dos de los que solicita el grupo de activistas sea retirado

Por Victor Badillo

Activistas de Nuevo León lanzaron una iniciativa pública para que autoridades de Nuevo León retiren de calles y avenidas los nombres de personajes públicos que, desde su parecer, le han hecho daño a México.

El abogado Enrique David Ogaz Díaz, uno de los autores de esta iniciativa, informó que estarán en los principales lugares públicos del estado recolectando firmas para que, con ellas en mano, logren que las autoridades borren esos nombres que se han destinado a las vialidades del estado.

“Nos parece el colmo del absurdo que tengamos calles con el nombre de las personas que más han dañado a México”, declaró el activista.

“No es posible que Raúl Salinas de Gortari, narcotraficante, hermano de Carlos Salinas de Gortari, la persona que más daño le ha hecho al país, tenga una calle honorífica con su nombre en Escobedo, cuando hay un montón de gente honrada y honesta que se pierde en el anonimato,” destacó en un video que subió a sus redes sociales.

“Sería bueno que esa calle se llame, por ejemplo, Alejo Garza Tamez o don Alejo Garza Tamez”, añadió.

“Nos juntaremos en Fátima, Carretera Nacional o en los puntos de mayor afluencia los domingos por un ciclo de varias semanas para juntar una buena cantidad de firmas y, con base en eso, hacer el procedimiento ante la autoridad y que tome en cuenta este sentir ciudadano”, dijo el abogado.

La iniciativa también es promovida por los activistas sociales Miguel Ángel Cervantes Alfaro, Dazaev Vives Cervantes y Liliana Reyes, los cuales se dividirán el trabajo a partir del próximo domingo para recabar firmas.

“Históricamente, a los mexicanos nuestros opresores nos han insultado poniendo sus nombres en nuestras calles para recordarnos del daño que nos han hecho. Hoy, en pleno siglo XXI, exigimos que quiten sus repugnantes nombres de nuestras calles, empezando por la calle Raúl Salinas de Gortari”, publicó en su campaña el grupo de activistas los cuales lanzaron la petición a través de Change.org.

El análisis de los nombres que se propondrán para retirarlos de las nomenclaturas se entregará en los próximos días directamente en los diferentes municipios de Nuevo León.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo