Abogados de Arellanes reembolsan a Monterrey 7.8 mdp

El actual alcalde del municipio, Adrián de la Garza, aseguró que el reembolsó no implica que se dejará de lado la acción legal contra la ex edil

Por Victor Badillo

Monterrey recuperó los 7.8 millones de pesos que la ex alcaldesa Margarita Arellanes pagó al finalizar su administración a un bufete de abogados para que se hiciera cargo de su defensa en caso de enfrentar algún procedimiento legal.

“El día de hoy se terminó de finiquitar el asunto en particular. Fue entregado el cheque correspondiente, recibido y depositado”, dijo Adrián de la Garza, actual alcalde del municipio.

“El monto de lo afectado al municipio es lo que se restituyó. El monto exacto del contrato”, dijo el edil.

A raíz de ser descubierto el pago al despacho de abogados, el municipio, ya con el priista de la Garza al frente, decidieron denunciar penalmente a Margarita Arellanes, la cual fue procesada por la fiscalía Anticorrupción y vinculada a proceso, un caso que finalmente ordenó un juez de Distrito fuera repuesto desde el inicio.

Dentro del caso que se ventiló en los tribunales, se estableció que la administración de la ex alcaldesa había incurrido en un desfalco a la hacienda pública municipal que rebasaba los ocho millones de pesos, incluyendo intereses a la fecha de la audiencia, pero el pago que recibió el municipio fue por debajo del estimado en los tribunales.

“Acuérdense que en tema de materia penal no es exigible ese tipo de compensaciones (pago de intereses), además hay que tomar y destacar primero la restitución del dinero”, dijo de la Garza

“No nos estamos desistiendo de las acciones penales, se recibe ( el dinero) en el concepto de reparación de daño. Si el juez Penal al final de cuentas, en su sentencia condenatoria llega a dar una cantidad mayor con intereses o con lo que usted comenta, en todo caso entonces iríamos a exigir el resto”, aseguró.

El alcalde manifestó estar conforme con el convenio firmado entre municipio y abogados, asegurando que pronto iniciaría nuevos señalamientos por malos manejos detectados en administraciones anteriores.

“Yo lo que si les digo como abogado, es que creo fue un muy buen acuerdo para el municipio de Monterrey, por que si no, nos tendríamos que esperar a que concluya el proceso penal entonces ahora sí, esperar ahora a que el juez penal nos de un estimado sobre en cuanto estima la reparación del daño”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo