Investigan a 21 agentes ministeriales por secuestro de Villarreal Budnik en NL

El director del Grupo Ladrillera Mecanizada aseguró que las llamadas con las que solicitaban el pago de su rescate fueron hechas desde la Procuraduría del Estado

Por Publimetro

NUEVO LEÓN. En enero del presente año, el empresario regio y director del Grupo Ladrillera Mecanizada, Agustín Villarreal Budnik, fue secuestrado por un grupo de sujetos armados.

Mientras estuvo en cautiverio, su familia recibió llamadas de los secuestradores que le solicitaban rescate.

Villarreal Budnik, como pudo, logró escaparse de sus secuestradores. Posteriormente, declaró que los gatilleros le exigían 20 millones de dólares para liberarlo o de lo contrario su cuerpo iba a ser descuartizado.

“Me pusieron otros escenarios de cómo me iban a matar: aparte de descuartizarme y desaparecerme, darme un tiro en la cabeza y tirarme por cualquier lugar”, reveló el empresario al diario Reforma en septiembre pasado.

La severa golpiza que recibió de sus plagiarios le provocaron un derrame cerebral que lo dejó sin poder hablar ni moverse hasta que le operaron.

Después de reponerse de las lesiones físicas, Villarreal Budnik inició la investigación de su propio secuestro el cual asegura fue orquestado por su padre Agustín Villarreal Elizondo y su hermano Isaac Villarreal.

La investigación particular arrojó datos duros según el oficio 541/2016 que mostró el diario local ABC, el cual menciona que el Agente del Ministerio Público solicitó al director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el contraalmirante Augusto Cruz Morales, proporcionar información detallada de 21 agentes de esa corporación, pues existen ligas que los vinculan con el secuestro del empresario regio.

Agustín Villarreal mencionó haber contratado a un grupo de peritos externos, los cuales triangularon las llamadas que recibió su familia para solicitar el rescate y concluyeron que las llamadas con las que solicitaban los 20 millones de dólares por el rescate del empresario se realizaron desde el edificio de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

En su denuncia frente al Fiscal, Agustín Villarreal reconoció plenamente a 21 de los agentes, sin embargo, hasta el momento los peritajes y la identificación de los agentes vinculados con el hecho no han sido tomados en cuenta por la autoridad.

Villarreal Budnik relató el calvario que ha vivido desde que la fortuna de la familia está en disputa. Dice, desde que su padre se divorció de su madre. Ladrillera Mecanizada ha sido peleada por las dos partes, al grado de que su padre dio la orden para que lo secuestraran con el fin de arrebatarle el dinero que por ley dice le pertenece.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo