Nuevo León suspende a cinco fiscales por irregularidades

Los agentes del Ministerio Público fueron separados de sus cargos tras sorprenderlos integrando carpetas de investigación con errores cometidos de manera intencional

Por Victor Badillo

Cuatro fiscales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, adscritos al municipio de Santa Catarina, fueron separados de su cargo al encontrarles irregularidades en las integraciones de las carpetas de investigación. Uno más, adscrito a otro municipio el cual no se reveló, corrió con la misma suerte.

En total, dijo el vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, fueron cinco los agentes del Ministerio Público separados de sus cargos de manera indefinida hasta que concluyan las investigaciones de la Visitaduría Estatal.

“Se les está investigando, hay violaciones en procedimientos y carpetas. Ya se turnaron a la Visitaduría para que ahonde en las investigaciones y se va a continuar con la limpia en el Ministerio Público”, señaló el funcionario.

“El objetivo de las investigaciones es prevenir actos de corrupción al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, Rezaba un informe emitido por el estado horas después de ser informado a los medios de comunicación la decisión tomada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Las faltas administrativas se deben a un probable mal manejo en las carpetas”, dijo Fasci en conferencia de prensa.

Ninguno de los fiscales removidos tuvo en sus manos los casos espinosos como el crimen de dos niños ocurrido en Santa Catarina.

El Gobierno del estado se negó a profundizar sobre las anomalías detectadas a los Agentes del Ministerio Público, pero invitó a la ciudadanía a presentar quejas formales en contra de cualquier funcionario al que sientan no ha hecho bien su trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo