"El Bronco" pide a diputados sensibilidad para aprobar Paquete Fiscal

Al salir del Congreso, el gobernador reiteró su promesa de eliminar la tenencia dentro de su gestión

Por Publimetro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, asistió al Congreso del Estado para pedir la sensibilidad de los diputados en la aprobación de Presupuesto 2017.

Tras explicar las necesidades del estado en seguridad, salud, infraestructura y educación, el mandatario estatal solicitó al Congreso local tomar la mejor decisión en la aprobación del Paquete Fiscal.

“El Bronco” detalló los rubros prioritarios de inversión y las medidas con las que se busca contener la afectación del endeudamiento millonario a las finanzas estatales.

“Nosotros no seremos competidores de nadie, lo que tenemos que hacer es buscar que el Gobierno sea eficiente y les hemos venido a solicitar a ustedes las herramientas necesarias para hacerlo, que son su autorización y aprobación para que este proyecto tenga un buen fin”, expresó Rodríguez Calderón.

Sobre la decisión de prolongar un año más la tenencia en Nuevó León, el gobernador apuntó que asumirá el costo político ya que no cuentan con ingresos mayores.

“Yo hoy tengo que recibir los abucheos de una sociedad a la que yo le ofrecí reducir el Impuesto de la Tenencia, pero no ha terminado el ejercicio de Gobierno y yo insisto y les pido que ustedes lo valoren de esa manera”, resaltó.

“Asumo la responsabilidad completa, asumo el riesgo político que eso implica, porque no encontramos otros elementos que permitan que podamos tener ingresos mayores para poder resolver los problemas que tenemos”.

En su exposición, también manifestó que el próximo año será complicado en términos financieros.

Precisó que para conservar en 2017 a los 500 policías militares y a unos 300 elementos de la Gendarmería que brindan seguridad en el estado se requerirán 250 millones de pesos. Además, se necesitan otros 250 millones de pesos para la manutención y operación de un batallón similar de elementos federales.

El gobernador señaló que en los últimos dos meses hubo un incremento de 1.5% en los intereses que la administración tiene que pagar por el servicio de la deuda heredada de administraciones anteriores, lo que se refleja en 600 millones de pesos adicionales.

Plateó también que anualmente llegan al Estado 120 mil personas, a las que hay que otorgar servicios de educación y salud.

Ante los Diputados, dijo que los recursos destinados por la Federación al Seguro Popular han sido reducidos sustancialmente, por lo que el Estado tiene que subsidiar este servicio de salud pública.

Rodríguez Calderón expuso que la propuesta de Paquete Fiscal para 2017 contempla la conclusión de los hospitales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, se construirán cinco clínicas, se elevará el servicio de los hospitales de Doctor Arroyo, Galeana y Cerralvo y se dará mantenimiento al Hospital Metropolitano.

Al salir de Congreso, el gobernador reiteró su promesa de eliminar la tenencia dentro de su gestión, aunque en este momento sería irresponsable desaparecerla.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo