Su posición representa una traición a los ciudadanos: Congreso a “El Bronco”

El gobernador de Nuevo León señaló que asumirá el costo político por dejar un año más la tenencia

Por Publimetro

NUEVO LEÓN. El Congreso de Nuevo León recibió la mañana de este viernes al gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el cual entregó una solicitud a los diputados para pedir al Legislativo revocar el decreto que publicó el año pasado donde establecía la eliminación de la tenencia vehicular.

“Hoy este Congreso de Nuevo León vuelve a marcar precedente democrático en la Historia del estado” leía el presidente del Congreso Andrés Cantú.

“Nunca antes un mandatario había solicitado venir ante esta soberanía a presentar argumentos para tratar de convencer a este poder Legislativo sobre el espinoso tema principal que nos ocupa, que es la tenencia.”, informó Cantú a Rodríguez Calderón.

“Claramente debemos decirlo señor Gobernador, este Congreso hasta antes de su exposición se había manifestado abiertamente, y me atrevo a decirlo, casi por unanimidad por la eliminación gradual de la tenencia tal y como fue acordado desde el año anterior, lo cual debe de ser para usted un referente muy importante de cómo habremos de procesar esta solicitud que hoy nos plantea.”, increpó el legislador, mientras “El Bronco” lo observaba con disimulo.

“Se lo decimos francamente señor Gobernador. Si bien podemos entender que lo que motiva su solicitud de acuerdo a sus palabras, es por el bien de Nuevo León, también esto representa de parte suya un incumplimiento a su palabra tanto como candidato. Sobre todo cuando fue una de la razones principales por las cuales la mayoría de los electores le otorgaron su confianza y también como Gobernador, con los ciudadanos y con este Congreso, lo que lamentamos profundamente.”.

Las palabras del presidente del Congreso parecían hacer ámpulas en la humanidad del ejecutivo estatal.

“Nuestro compromiso como representantes populares será analizar y procesar está solicitud que nos plantea.” Dijo Cantú.

“Nuevamente Gobernador, a nombre de todos los compañeros de esta Septuagésima Cuarta Legislatura, le expreso que su posición representa una posible traición a los ciudadanos y debe entender usted que de aprobarse, asumirá como usted ya lo afirmó, totalmente el costo político.”, concluyó.

Andrés Cantú así despidió a Jaime Rodríguez y su comitiva del recinto legislativo.

Después, los detalles del decreto se comenzaron a leer, nadie hasta el momento se ha manifestado sobre la postura del Gobierno Bronco de mantener la tenencia en 2017.

Jaime Rodríguez planteó en su paquete del presupuesto 2017 mantener el impuesto en el siguiente ciclo Fiscal pues las finanzas públicas ocupan una inyección de por lo menos 700 millones de pesos que prevén serían subsanados cobrando de manera normal el impuesto vehicular pero en campaña “El Bronco” prometió que sería eliminada gradualmente antes del 2018.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo