Cruz Roja Monterrey despliega albergue ante bajas temperaturas

En este albergue se brinda techo y alimento a personas sin lugar de refugio en esta temporada invernal ante las temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados

Por notimex
Ante el descenso de las temperaturas, a índices menores a los 10 grados, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, puso a disposición el albergue de la Institución, donde se brinda techo y alimento a personas sin lugar de refugio en esta temporada invernal.La benemérita institución indicó que el espacio, con capacidad para 27 varones, se ubica en las instalaciones de la Base de Socorros Monterrey, ubicada en la avenida Alfonso Reyes No. 2503 Norte, en la colonia Del Prado.

Agregó que “si las temperaturas permanecen por debajo de los 10 grados, nuestro albergue se mantienen en operación las 24 horas, en donde se provee a las personas albergadas las tres comidas y espacio donde guarecerse de las inclemencias de tiempo”.

Resaltó que a las personas que acuden al albergue se les pide, para poder apoyarlos, no presentarse alcoholizados o bajo la influencia de alguna droga, aseo personal obligatorio (baño y cambio de ropa proporcionada por la Institución) y puntualidad.

Durante esta temporada invernal, el albergue de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, ha dado alojamiento diariamente a 20 personas en promedio, en un horario a partir de las 17:00 horas y hasta las 7:00 horas del siguiente día.

Las actividades inician con el registro y valoración médica de las personas, posteriormente se proporciona el aseo personal, asignación de cama y la cena; y en punto de las 7:00 horas, se reanudan actividades por la mañana con la entrega del el desayuno y salida si la temperatura así lo permite.

Por su parte, el DIF municipal abrió también tres albergues instalados en diversos sectores de la ciudad para apoyar a las personas que carecen de un lugar donde protegerse de las bajas temperaturas que afectan la región.

Los municipios de la zona Metropolitana reportaron hoy temperaturas de entre 1 y 4 grados y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó un aumento gradual de hasta 15 grados por la tarde y sin posibilidades de lluvias.

TE RECOMENDAMOS

Este fue el día más contaminado del 2016 en el Valle de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo